Nacida en la ciudad santafesina de Rosario, Argentina, un 21 de junio de 1980, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo publicitaria, aunque saltó a la fama en el país suramericano por su participación en la segunda edición del programa de telerrealidad Gran Hermano.
Como actriz, integró elencos de varias obras de teatro de revista y comedia. En televisión tuvo participaciones especiales en novelas y papeles en series como El Capo y Ciega a citas. Protagonizó en 2015 su primer filme Loca ella, loco yo.
Además, fue panelista de Fox para todos, un programa que mezclaba el mundo del fútbol y la farándula.
Su último trabajo fue durante 2022, en la primera temporada de El Hotel de los Famosos, que debió abandonar por sus problemas físicos.
Fue allí que el público tomó real dimensión de su cuadro y asumió esa lucha como propia, empatizando con su salud y motivando su recuperación.
El 1 de diciembre del 2022 lanzó su libro Simple y consciente, en el cual daba a sus lectores un espacio de acompañamiento.
“Me siento muy feliz porque hoy es el día que estoy esperando hace mucho tiempo. El día para el que hice un proceso muy profundo de autoconocimiento”, manifestó mediante sus redes sociales.
Dentro del libro, la actriz resaltó que descubrirían a una la mujer que no es solamente la que creen conocer, sino la heroína de carne y hueso que atravesó experiencias fuertes que algunas veces la derribaron, pero que siempre se levantó.
Argumentó también que en su libro encontrarán a alguien que alguna vez creyó que mejorando la imagen que le devolvía el espejo, podría encontrarse.
“En este libro repaso mi pasado. Cuento acontecimientos de mi vida que me marcaron, con los que seguro se van a sentir identificadas. Ciertas decisiones y acciones tuvieron sus consecuencias, al punto de perder mi salud”, resaltó.
En las páginas de su libro, la actriz compartió con sus seguidores lo más íntimo y doloroso de su vida, desde un lugar de aceptación, revisando el pasado para poder abrazar el presente con una nueva consciencia, “simple y consciente”, que le lleve a lugares más bonitos y de evolución.
“Es un libro en el que intento transmitir alegría y que siempre podemos estar mejor ¿Es un proceso largo? Sí ¿Para valientes? Sí. Pero vale la pena, porque es apasionante”, finalizó en su posteo.
La ultima interacción con sus más de 1,5 millones de seguidores en Instagram fue el pasado 5 de junio, cuando compartía un video contando que se encontraba internada en el Hospital Italiano de Argentina, sentada en un sillón, en la sala de diálisis, donde inició una nueva etapa, camino al trasplante que tanto esperaba.
“Seguimos con fuerza y a no bajar los brazos a toda persona que pasa una situación similar”, manifestó.
Luna y Paraguay
Gracias a la participación en numerosas serie y novelas, y su paso por las pasarelas, Luna se ganó un lugar entre las favoritas de los paraguayos, tanto que fue portada de la revista TVO en 2006.
Meses después, hizo una presentación especial en tierra guaraní, donde se consagró como la argentina más querida de Paraguay.
En aquel año, fue la portada más vendida de TVO. “Espero volver pronto a Paraguay y tal vez me instale un tiempo a trabajar”, sostuvo en exclusiva a Infobae.com la bella rosarina, quien se mostró feliz por el excelente recibimiento y el trato que le dieron en aquel momento tan cumbre en su carrera.
Lea más: La modelo y actriz argentina Silvina Luna murió a los 43 años
Este fue el primer acercamiento directo de Luna con sus fans paraguayos y consolidó su amor por nuestra tierra, su gente y su cultura.
“Nunca espere tanto cariño de parte del público y tanto respeto de los medios”, manifestó en aquel diciembre del 2006, cuando viajó a Paraguay para presentar el calendario 2007 de una reconocida marca de cerveza brasileña.
Problemas de salud
Los problemas de salud de Luna comenzaron en 2014, cuando fue hospitalizada por cálculos renales, producto de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo.
El cirujano que la operó, Aníbal Lotocki, ya había sido denunciado por Luna y otras celebridades y en febrero de 2022, fue condenado por “lesiones graves” a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral Criminal Nº 28, aunque la sentencia fue apelada.
El pasado 17 de agosto, otra celebridad argentina, el tertuliano de televisión Mariano Caprarola, quien también había sido operado por Lotocki, falleció con 48 años, tras haber desarrollado una insuficiencia real que lo llevó a la muerte.
La modelo, actriz y presentadora de televisión argentina Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años, mientras luchaba contra una insuficiencia renal aguda provocada por mala praxis en una operación estética a la que se sometió en 2011.
El abogado de la artista, Fernando Burlando, confirmó la noticia a la prensa después de que Luna falleciera en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde desde hace dos meses y medio esperaba un trasplante de riñón.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, publicó en sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores y Actrices.