“Acá lo que hay que saber es quién pidió por él”, afirmó a NPY el diputado Raúl Benítez (PEN) este jueves, refiriéndose a Mauro Ruíz Díaz, el director de Inteligencia Técnica de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El funcionario de la cartera antidrogas sería aludido por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en sus conversaciones mantenidas con otros integrantes del grupo criminal. De acuerdo con el ex titular del organismo, Arnaldo Giuzzio, era uno de los mejores agentes especiales.
Lea también: Caso Tío Rico: Tráfico de cocaína, soborno, protección y posible lazo con crimen de empresario
Mauro Ruíz Díaz fue comisionado a la Cámara de Diputados, pero su comisionamiento quedó sin efecto este jueves luego de tomar estado público este grave hecho.
Raúl Benítez afirmó que el presidente de la sede legislativa, Raúl Latorre, “tiene la obligación de revelar quién le pidió el comisionamiento de este funcionario”.
Más detalles: Diputados deja sin efecto comisionamiento de funcionario de la Senad vinculado a Tío Rico
Explicó que los legisladores del Congreso Nacional tienen la atribución de solicitar al titular de la Cámara pertinente.
“Queremos saber qué funciones cumplía, qué hacía, por qué una persona que tiene experiencia en investigación, en escucha telefónica, que tiene vínculo con el crimen organizado está dentro de la estructura de la Cámara de Diputados”, dijo el legislador encuentrista.
Le puede interesar: Alertas a Tío Rico desde Senad: “Es evidente que crearon unidades para meter gente”
Incluso sostuvo que es necesario conocer si investigaba en el recinto, atendiendo “el clima de mucha violencia” que existe actualmente en el Parlamento.
De acuerdo con un informe de Telefuturo, a consecuencia de este caso también renunció el diputado Guillermo Rodríguez (CDN) a su cargo de secretario general en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos, Graves y de Prevención de las Adicciones, tras conocer que Mauro Ruíz Díaz prestaba servicios para ellos.