18 abr. 2025

¿Quiénes firmaron el libelo acusatorio contra Kattya González?

En total, 21 senadores, en su mayoría del Partido Colorado, incluidos liberales e independientes, firmaron el libelo acusatorio de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

Kattya Gonzalez.jpg

La senadora Kattya González enfrentará un pedido de pérdida de investidura en el Congreso Nacional.

Cuestionadas figuras del Congreso Nacional aparecen con sus firmas en el líbelo acusatorio presentado este martes, como parte del pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

En total 21 senadores, firmaron el pedido, en su mayoría miembros del bloque cartista.

Lizarella Valiente, Carlos Nuñez, Juan Nano Galaverna, Natalicio Chase, Pedro Alejandro Díaz Verón, Basilio Bachi Núñez, Gustavo Leite, Antonio Barrios, Derlis Osorio, Ramón Retamozo y el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar.

Cuestionadas figuras como Hernán Rivas, que es acusado de presentar un título falso de abogado; y Erico Galeano, acusado de lavado de dinero y asociación criminal, firmaron la nota.

Completan la lista senadores de otros partidos, como los liberales Dionisio Amarilla, quien fungirá de fiscal acusador, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Noelia Cabrera y Edgar López; además de Zenaida Delgado, Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino Yami Nal, estos tres últimos ex miembros de Cruzada Nacional.

Sesión Extraordinaria

Igualmente, este martes, 11 senadores solicitaron al presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, una sesión extraordinaria para este miércoles 14, a las 10:00, para dar inicio al proceso de pérdida de investidura de la senadora Kattya González.

Figuran como firmantes del pedido: Zenaida Delgado, Juan Carlos Nano Galaverna, Carlos Nuñez, Derlis Maidana, Lizarella Valiente, Hermelinda Alvarenga de Ortega, Dionisio Amarilla, Basilio Bachi Núñez, Natalicio Chase, Pedro Alejandro Díaz Verón y Noelia Cabrera.

Reacciones

El senador independiente Javier Chaqueñito Vera, en diálogo con Radio Chaco Boreal, se excusó al decir que se encuentra en receso parlamentario y que no asegura si se presentará a la sesión extraordinaria fijada para este miércoles.

“No sé yo nada de lo que está pasando, no tengo nada en contra de esa señora, ni de nadie de mis colegas, no sé si me voy a presentar en la (sesión) extraordinaria, yo estoy de receso parlamentario y en marzo es que tengo que volver”, manifestó Chaqueñito, a la par de mencionar que su actitud en cuanto al asunto es: “Ni me calienta, me chupa tres huevos los problemas”.

Igualmente, prometió interiorizarte sobre las causales de la acusación y reiteró que no tiene nada en contra de sus colegas.

“Yo todavía no estoy interiorizado en el tema de ella. Reitero, yo no tengo nada en contra ni de ninguno de mis colegas, porque si vamos a irnos por pecado no vamos a estar los 45 ahí”, acotó el senador.

Más contenido de esta sección
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
Uno de los trabajadores rescatados de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay, denunció maltrato laboral y falta de pago del salario que acordaron con los dueños de una estancia.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.
Un festival de escultura sacra se realizó en la localidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, en ocasión de la Semana Santa. La arena fue el principal material utilizado para las representaciones. Formaron parte de la actividad escultores de la región.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, mencionó que todos los bautizados están llamados a vivir el servicio del amor desinteresado, donde las banderías políticas no quieran interferir.