En las redes sociales abundan las imágenes de los ghaneses, a quienes se les paga para bailar con ataúdes durante los entierros en África. El concepto es celebrar el último adiós a un ser querido con la premisa de reír y llorar.
Los Dancing Pallbearers, así como se los conoce, realizan los bailes con los ataúdes en los hombros a un costo que puede llegar hasta los USD 3.500, informó el medio Infobae.
Los ghaneses se hicieron virales debido a que las personas en redes utilizan los bailes luego de una imagen o video en el que una persona se encuentre en una situación de riesgo o haya sufrido un accidente o caída. La música que acompaña al video es Astronomía, de Vicetone y Tony Igy.
El medio inglés BBC ya había realizado una entrevista a los enterradores en el año 2017, entre ellos a su líder Benjamin Aidoo, quien optó por empezar a grabar los bailes que realizaban y los subió a Youtube.
En esa ocasión, el medio recogió el testimonio de los enterradores, quienes explicaron que las ceremonias son multitudinarias, sin importar la clase social del fallecido, y que muchas veces las familias recuerdan que al difunto le gustaba bailar y pagan para ofrecerle un último baile.
Entre tanto, Aidoo contó que también rechazan clientes por la alta demanda, ya que se hizo costumbre en Ghana la ceremonia festiva y se extiende hacia otros países de África.
Finalmente, cuando el ataúd llega a su última parada, se realiza una celebración con largas mesas de comida, canciones y bailes en ronda, al ritmo de los músicos.