“Creo que luego de los acontecimientos ocurridos la semana pasada ya ni vale la pena explicar o argumentar lo evidente. La cárcel de Tacumbú debe cerrarse. Hacinamiento, violación a derechos humanos, violencia, inseguridad y muchos otros elementos que no podemos obviar”, argumentó Villarejo.
Dijo que el predio de la cárcel no puede ser un museo ni otra dependencia pública.
“La cárcel de Tacumbú puede convertirse en un paso clave en el proceso de solución del problema de la tierra e inundación en los bañados”, afirmó el edil de PQ.
El predio cuenta con aproximadamente 4 hectáreas, ubicadas a pocas cuadras del lugar donde miles de compatriotas quedan sin viviendas en cada inundación.
“Si como ejemplo usamos el proyecto del RC4, a modo de cálculo simple, con algunos cambios, el predio de la cárcel puede convertirse en una solución habitacional para 400 familias”, indicó.
Aclaró que los beneficiarios deben ser familias que habitan en las zonas inundables a pocos metros de ahí, los mismos deben residir en una zona específica y determinada, de tal manera que luego de su traslado en dicha área se inicie un proceso de reconversión y solución habitacional.
El pasado viernes cinco reclusos y un guardia de seguridad perdieron la vida en un incendio en uno de los pabellones.