Identificar desafíos y recomendaciones para la definición de políticas educativas que tengan que ver con la formación técnica profesional y la demanda del mercado laboral es el objetivo de un acuerdo firmado entre Juntos por la Educación y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El convenio fue ratificado ayer, cuando la ministra de Industria, Liz Cramer, y el presidente de la organización no gubernamental firmaron el acuerdo.
“Hay que tener en consideración que proyectar los criterios de inserción en el futuro laboral de los jóvenes repercute de manera directa en el desarrollo del país”, aseguraron desde Juntos.
Es por ello que hablaron de fortalecer especialmente la relación entre la educación y el trabajo mediante la formación técnica profesional.
Se estima a nivel mundial que el tipo de empleo cambiará drásticamente de aquí a una o dos décadas, sobre todo, con el desarrollo de ciencias como la inteligencia artificial.
Asimismo, se considera que numerosos tipos de empleo desaparecerán, como los del área de servicios.
Desde el MEC, la administración anterior consideraba igualmente la modificación de algunos bachilleratos técnicos, atendiendo a esta problemática.
El mutuo acuerdo se pondrá en marcha este 2019.