El Gobierno hizo entrega el martes de varias patrulleras y la provisión de 1.745 equipos de comunicación a la Policía Nacional, mediante el financiamiento de la Itaipú Binacional. El presidente Santiago Peña afirmó que se está avanzando para lograr un país más seguro.
“Quiero un Paraguay más seguro. El camino no es fácil, pero avanzamos en él con los pasos firmes y con la convicción de que vamos a lograrlo”, fue uno de los escritos del mandatario a través de la red social X.
En otro mensaje, el jefe de Estado indicó que con la entrega de los equipos tácticos de seguridad renuevan su compromiso con la seguridad de todos los paraguayos.
Todos los paraguayos merecemos un país más seguro y estamos determinados a lograrlo.#ParaguaySeguro pic.twitter.com/4VMFpgWc4b
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 3, 2024
Lea más: Gobierno entrega 200 patrulleras y equipos de comunicación para la Policía Nacional
“Con la entrega de un total de 450 nuevas patrulleras, equipos de comunicación de última tecnología y chalecos de protección, estamos fortaleciendo a nuestras fuerzas de seguridad. Sabemos que este es un desafío enorme, pero nuestro compromiso es aún mayor”, resaltó.
Finalizó sus escritos diciendo: “Todos los paraguayos merecemos un país más seguro y estamos determinados a lograrlo”.
Todos sus escritos recibieron más de 100 respuestas de los internautas y la mayoría realizando duras críticas hacia su gestión y la dura realidad que vive el país. Las reacciones hicieron énfasis en que aumentar el número de patrulleras no implica mejorar la seguridad.
Nota relacionada: “No estoy satisfecho en lo absoluto”, reconoce Peña en materia de seguridad
“De nada sirve más patrulleras si después no hay combustible para su correcto uso”, “el país no es inseguro por falta de policías, es inseguro por la corrupción que impera y domina a tu gobierno” son ejemplos de algunas de las respuestas.
El mandatario también recibió una minoría de mensajes positivos alentándole que siga ese camino para mejorar la dotación de la Policía Nacional.
En los últimos tiempos ocurrieron numerosos hechos de hurtos y robos de motocicletas, domiciliarios, microtráfico de drogas y abigeato, con toda la zozobra que ello implica para la gente.
Durante su primer informe de gestión, Santiago Peña reconoció que se sentía insatisfecho por la inseguridad en aumento y reconoció la legitimidad de los reclamos de la ciudadanía en esta materia.