14 abr. 2025

Quiindy: Concejal se encadena frente a Fiscalía y pide imputación de intendenta

El concejal colorado Normag Guillermo Lovera denunció que el Ministerio Público cajoneó al menos 15 denuncias contra la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo (ANR), por lo que decidió encadenarse frente a la sede de la institución en la citada ciudad.

encadenado quiindy.jpg

El funcionario asegura que seguirá encadenado al edificio de la Fiscalía hasta que las autoridades actúen.

Foto: Gentileza.

Según expresó el concejal colorado Normag Guillermo Lovera, entre el 2016 y 2020 se han acumulado al menos 150 denuncias que exponen supuestas irregularidades en la gestión de la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo.

Como medida de presión, el edil decidió encadenarse frente a la sede del Ministerio Público en la ciudad del Departamento de Paraguarí.

Nota relacionada: Quiindy: Comuna suspende contrato con proveedora de alimentos tras denuncia de sobrecostos

Embed

“Hemos acumulado más de 15 denuncias y entregado documentos, pero hasta ahora no se imputó a la intendenta. Esperamos que se haga justicia y que esta actúe con rapidez”, dijo el concejal Lovera a NPY.

El concejal viene realizando una serie de denuncias en medios y en sus redes sociales sobre presuntas irregularidades en la gestión de la intendenta de su mismo partido.

Lovera asegura que seguirá encadenado al edificio de la Fiscalía hasta que las autoridades actúen ante las denuncias.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.