16 jun. 2025

Quiñónez se reúne con fiscal de EEUU a horas de tratarse libelo acusatorio

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, se reunió públicamente con un fiscal de Estados Unidos, a poco tiempo de tratarse el nuevo libelo acusatorio en su contra para el juicio político.

Fiscala con fiscal de Embajada.jpg

Ante su inminente juicio político, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se mostró públicamente con un fiscal federal de Estados Unidos.

Foto: Gentileza

En medio de risas y tazas de café, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se mostró este sábado compartiendo con el fiscal federal y consejero del Departamento de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, a pocas horas de tratarse el libelo acusatorio para el nuevo pedido de juicio político que pesa en su contra.

Según informó la Fiscalía, el encuentro se realizó en un local gastronómico del centro de Asunción y tuvo como fin preparar y coordinar la visita de representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA, también del inglés).

Encuentro entre Quiñónez y fiscal.mp4

Además, desde el Ministerio Público alegaron que, con el mitin de carácter público, se está evidenciando un “abierto respaldo” hacia Quiñónez, a poco tiempo de que se trate su juicio político.

“La coordinación de la visita de representantes del FBI y DEA al Ministerio Público, en el marco de una cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y la Fiscalía General sobre casos abiertos de corrupción, lucha contra el narcotráfico y financiamiento del terrorismo”, enfatizaron, entretanto, a través de las redes sociales de la institución.

La Embajada de Estados Unidos anunció este último viernes que agregó a su lista negra de personas “significativamente corruptas” al ex presidente de la República, Horacio Cartes, por lo que tanto él como sus tres hijos no podrán volver a ingresar al país norteamericano por tiempo indefinido.

Lea también: Suma y sigue: Las nuevas causales para enjuiciar a Sandra Quiñónez

Tras esto, todos los dardos comenzaron a apuntar hacia Sandra Quiñónez, debido a sus fuertes vínculos con Horacio Cartes y ante la supuesta parcialidad que manifiesta hacia el sector cartista, al no accionar en los casos que involucran al líder del movimiento Honor Colorado en supuestos hechos de corrupción.

Rápidamente, varias bancadas se reunieron y comenzaron a trabajar en el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, que para este sábado ya se terminó. El mismo cuenta con un compilado de 112 páginas y fue presentado ante la Cámara de Diputados, donde será estudiado este domingo.

Varios sectores políticos y la ciudadanía en general también se pronunciaron exigiendo que Quiñónez renuncie a su cargo o sea destituida, mientras que desde la Fiscalía emitieron un comunicado en el que señalaron que ya están abiertas varias causas en las que se investiga la participación en hechos ilícitos por parte del ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.
A 13 años de la masacre de Curuguaty, autoridades policiales rindieron homenaje a los seis agentes que perdieron la vida en la tragedia. El acto se realizó en la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Ciudad del Este.
Un hombre aspiró parte de su prótesis dental y terminó en uno de sus pulmones. Esto le ocasionó problemas y una infección respiratoria. El paciente tuvo que ser intervenido y sigue internado.