09 jul. 2025

Quinta ola de Covid-19 registra leve descenso de casos

El Ministerio de Salud reportó un descenso de casos de Covid-19 en Paraguay y en la región, tras llegar a su pico en el mes de diciembre. En lo que respecta a la viruela símica, se reportan 10 nuevos casos y la cifra llega a los 63.

Covid-19 1.jpg

El Ministerio de Salud informó que 500 personales de blanco se contagiaron en lo que va del año.

Foto: Archivo UH.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que se ve un ligero descenso de casos de Covid-19 en Paraguay y la región, a excepción de Brasil, que volvió a mostrar un repunte.

Sequera explicó que la semana anterior, que va del primero de enero al 7, se registraron 1.941 casos de Covid-19, con 24 fallecidos y 180 hospitalizados, 13 de ellos en terapia intensiva.

Lea más: Covid-19: Amplían horario para toma de muestras

Asimismo, el médico mencionó que la quinta ola de Covid-19 en Paraguay llegó a su pico en la última semana de diciembre y se constata un descenso en la demanda de toma de muestras, como se ve igualmente en la región.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El médico detalló que se tuvo un pico de 300 internados en diciembre y que esta semana se registra un descenso de 180.

En ese sentido, indicó que la quinta ola no alcanzó el pico de 600 internados registrados con la ola anterior y mucho menos las 2.000 internaciones de la primera ola.

Entérese más: Unas 2.500.000 personas no se vacunaron contra el Covid-19 en Paraguay

En lo que respecta a la viruela símica, Sequera especificó que se tienen 10 nuevos casos confirmados, con lo que la cifra asciende a 63.

El galeno manifestó que también se registra un descenso en cuanto a la cantidad de casos por semana, pero que todas las semanas siguen apareciendo.

Finalmente, especificó que todos los casos son de Central y Capital, y afectan a personas del sexo masculino.

Del total de casos, dos de las personas fueron contagiadas en Brasil y 10 guardan relación con un lugar de encuentro para citas sexuales, por lo que la cartera sanitaria y el Pronasida vienen realizando trabajos de recomendaciones en cuanto a cuidados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con ambiente cálido para este miércoles en todo el territorio nacional. La temperatura máxima podría llegar a los 32 grados durante la siesta y la tarde en ambas regiones del país.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, informó que dialogarán con el sector del transporte ante la amenaza de un nuevo paro.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Una familia entera tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser atacados constantemente por pandilleros que causan zozobra en la comunidad.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que más de 35.000 adultos mayores ya fueron incorporados de manera automática a la pensión alimentaria, a partir de la promulgación de la ley que universaliza este beneficio desde octubre del año pasado.
La Sociedad de Pediatría hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus bebés contra el virus sincitial, en el marco de un aumento de enfermedades respiratorias, que pueden derivar en bronquiolitis y neumonía en los más pequeños.