29 may. 2025

Quíntuple homicidio: Confirman que asesinatos fueron en días distintos

La fiscala Esmilda Álvarez confirmó que los asesinatos en la casa del horror fueron en días distintos. Dalma Rojas, Elba Rodas y los niños fueron asesinados en una misma madrugada. Días después murió el padre, Julio Rojas. En ambos momentos, Bruno Marabel estuvo en la casa.

pitbull.JPG

Dalma Rojas, víctima fatal, y Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio.

Gentileza.

Los asesinatos en la casa del horror fueron en este orden, Dalma Rojas, sus dos hijos y Elba Rojas fueron asesinados entre las 2.30 y las 4.30 del 29 de septiembre. Se desconoce quién murió primero.

Julio Rojas murió el día 2 de octubre entre las 16.00 y las 17.00, a quien se vio con vida por última vez a las 10.00 de ese día, según imágenes del circuito cerrado de una ferretería del barrio, confirmó a los medios de prensa Alfredo Zárate, perito del Ministerio Público, este martes.

Bruno Marabel sigue siendo el principal sospecho de los crímenes. El especialista confirmó que en aquellos trágicos momentos el joven estuvo en la casa y eso se constató con los registros de su celular.

Este martes, Marabel debía prestar declaración, pero se abstuvo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Bruno Marabel se abstiene de declarar

Para la fiscala Esmilda Álvarez, el horario de la muerte de Rojas fue el motivo por el cual, el cuerpo quedó en la sala sin ser enterrado como el de los otros miembros de su familia. “No podía (el asesino) mover (el cuerpo) porque era una zona muy concurrida a esa hora”, manifestó.

Lea también: Bruno Marabel y familia de Dalma estuvieron en la casa hasta el 28 de setiembre

La casa del horror está ubicada sobre la calle Oliva, en pleno centro de Asunción. En frente, muchas personas esperan ómnibus del transporte público. El día en que hallaron los cuerpo, los vecinos y transeúntes se percataron del fuerte olor que despedía la vivienda.

Lea más: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Álvarez aclaró que la investigación aún no culmina, pero que sigue sin esclarecerse si hay más sospechosos del quíntuple homicidio, además de Marabel.

Una de las principales dudas para el Ministerio Público sigue siendo cómo una sola persona puede matar a otras cuatro en una misma noche sin que ninguna haya intentado defenderse

Lea también: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la “Casa del horror”

Sin embargo, el perito confirmó que sí hubo forcejeos, por los rastros de sangre que se encontraron en distintas superficies de la casa, como el piso, la pared y el mobiliario.

Más contenido de esta sección
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.