14 ene. 2025

Quiso quedarse con bienes de sacerdote y la imputaron

Una mujer y otras siete personas acabaron siendo imputadas por una aparente falsa sucesión, luego de que ella intentara quedarse con los bienes de un sacerdote fallecido.

sacerdote pixabay.jpg

La diócesis de Brooklyn divulgó este viernes los datos de 108 miembros del clero acusados de abuso a menores a lo largo de sus 166 años de historia.

Foto: Pixabay

María Teresa Díaz y otras siete personas fueron imputadas por los hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documento público de contenido falso, apropiación y falseamiento del estado civil.

El caso es investigado por la fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía de Iruña, Departamento de Alto Paraná.

Según datos del Ministerio Público, el hecho fue denunciado por los hermanos del presbítero católico de la Diócesis de Villarica, Severiano Martínez Vázquez.

Los antecedentes señalan que tiempo después de que este falleció, sus familiares iniciaron el proceso de sucesión en San Juan Nepomuceno y se encontraron con que otra persona llevaba a cabo un trámite sucesorio.

Díaz manifestó que supuestamente contrajo matrimonio con Severiano Martínez en su lecho de muerte y que tenían una hija menor de edad. Sin embargo, tanto el certificado de nacimiento como el de matrimonio eran falsos, por lo que los hermanos Martínez Vázquez decidieron denunciar el hecho, según informó la Fiscalía.

Junto a la mujer, fueron imputados: Guido Ramón Acuña, Teodoro Fernández Duarte, María Cirila Díaz de Fernández y José de Jesús Benítez, supuestos testigos del matrimonio celebrado; Benito Ever Ríos, oficial del Registro Civil de Remansito; y Diana Liz Carolina Chaparro Benítez, oficial del Registro Civil de San Juan Nepomuceno.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.