María Teresa Díaz y otras siete personas fueron imputadas por los hechos punibles de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documento público de contenido falso, apropiación y falseamiento del estado civil.
El caso es investigado por la fiscala María del Carmen Meza, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Según datos del Ministerio Público, el hecho fue denunciado por los hermanos del presbítero católico de la Diócesis de Villarica, Severiano Martínez Vázquez.
Los antecedentes señalan que tiempo después de que este falleció, sus familiares iniciaron el proceso de sucesión en San Juan Nepomuceno y se encontraron con que otra persona llevaba a cabo un trámite sucesorio.
Díaz manifestó que supuestamente contrajo matrimonio con Severiano Martínez en su lecho de muerte y que tenían una hija menor de edad. Sin embargo, tanto el certificado de nacimiento como el de matrimonio eran falsos, por lo que los hermanos Martínez Vázquez decidieron denunciar el hecho, según informó la Fiscalía.
Junto a la mujer, fueron imputados: Guido Ramón Acuña, Teodoro Fernández Duarte, María Cirila Díaz de Fernández y José de Jesús Benítez, supuestos testigos del matrimonio celebrado; Benito Ever Ríos, oficial del Registro Civil de Remansito; y Diana Liz Carolina Chaparro Benítez, oficial del Registro Civil de San Juan Nepomuceno.