Gabriel Davidovich, gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), sufrió un violento ataque cuando delincuentes entraron a su casa y debió ser ingresado en un hospital por los fuertes golpes que recibió.
Según informó la AMIA, el ataque se concretó cuando asaltantes ingresaron en el domicilio del rabino en el barrio capitalino de Once, donde tiene su sede la mutualista, una de las entidades de referencia de la colectividad judía local.
Davidovich fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entró a su vivienda. Los delincuentes, que ingresaron a las 2.00 local, le gritaron antes de golpearlo: “Sabemos que sos el rabino de AMIA”. Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos. El religioso se encuentra ingresado en un centro médico de la capital argentina, donde tuvo asistencia inmediata. En el momento del ataque, el gran rabino estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes.
El presidente argentino, Mauricio Macri, mostró su repudio al violento ataque sufrido por Gabriel Davidovich, gran rabino de la AMIA, y ofreció el apoyo del Gobierno para encontrar a los responsables del suceso. “Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”, señaló Macri.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el reciente ataque contra el gran rabino Davidovich ocurrido al día siguiente de la profanación de un cementerio judío y coincide con ataques en todo el mundo. EFE