Si bien el fin de semana pasado ya se había dado la confirmación de que sería el nuevo viceministro del MDI, en reemplazo del ex fiscal Javier Ibarra Mendoza, todo se pospuso ya que Rachid es el fiscal principal en la causa de la Masacre de Curuguaty, cuyo juicio oral y público está en pleno proceso.
Las autoridades gubernamentales le informaron a Rachid que hoy se debería presentar, a las 7.00, en el Ministerio del Interior para que pueda empezar sus funciones en el cargo de viceministro.
El fiscal había indicado que su misión sería “pulir un poco más lo que son las fuerzas policiales, respaldo pleno a ellos, a los policías que realmente quieren trabajar, potenciarle a esta gente”.
El caso más notorio ahora en cuanto a hechos poco claros en la Policía es la incorporación al cuadro de suboficiales como suboficial mayor de Beba Sotelo, hermana del mismo comandante, Críspulo Sotelo.
EN CONTRA. Aproximadamente a las 18.00 de ayer un grupo de personas de algunas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron frente a la sede del Ministerio del Interior. Fue en contra de la designación de Rachid para viceministro de Seguridad Interna. Desde el lunes sectores demuestran su malestar con el fiscal del caso Curuguaty.