17 jul. 2025

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de la canción Creep

El grupo inglés Radiohead demandó a Lana del Rey por plagio de la canción Creep en el tema Get Free del último disco de la cantante, denominado Lust For Life.

radiohead

La banda lanzará su nuevo disco el próximo junio. | Foto: monstersandcritics.com.

La propia Lana del Rey confirmó que hay una demanda en su contra por parte de Radiohead en un tuit publicado durante la tarde de este domingo. Ella asegura que su canción no está inspirada en Creep.

“Radiohead siente que sí fue y pide el 100% de los derechos. En los últimos meses yo ofrecí el 40%, pero ellos solo piden el 100%. Sus abogados han sido implacables, por lo que tendremos que discutir el asunto en tribunales”, agregó.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El tema de Lana del Rey en cuestión es Get Free, último corte del más reciente trabajo discográfico de la artista, denominado Lust for life.

Embed

Creep es la canción que hizo mundialmente famoso a Radiohead, que luego supo mantenerse en lo más alto del rock con discos como The Bends, Kid A y Ok Computer. Esta propia canción comparte acordes con The air that I breathe de The Hollies, de 1972.

Sin embargo, Thom Yorke y compañía llegaron a un acuerdo con los autores Albert Hammond y Mike Hazelwood por lo que recibieron royalties.

Embed

Más contenido de esta sección
La exitosa franquicia de videojuegos se traslada a la pantalla grande nuevamente en esta nueva entrega de Mortal Kombat II, en la que aparecen recordados personajes de la saga.
Más allá de los escenarios de danza, Asunción se convierte en un aula gigante y un concierto a cielo abierto con una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), será el 30 de julio, con la participación de escuelas de Asunción.
Los amantes de la danza paraguaya se preparan para disfrutar de una semana vibrante de celebración y aprendizaje en honor al Día de la Bailarina y el Bailarín Folclórico, declarado cada 24 de julio por la Ley 6722.
La comunidad artística y cultural de Paraguay se une en un emotivo concierto solidario titulado La música que nos une, para rendir homenaje a la vida y al vasto legado artístico del actor de teatro, cine y televisión Jesús Pérez.
Un repaso por la prehistoria a través de los dinosaurios en Quinta Ykua Satî, y teatros que proponen humor, diversión, música, color y fantasía inspirados en cuentos y clásicos, son parte de las propuestas de este fin de semana.
A través de una exposición fotográfica, se revive la visita del papa Francisco al Paraguay, y se mantiene el recuerdo en el corazón de los paraguayos. La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 21 de julio, con acceso libre y gratuito.