El senador Roberto Acevedo, político de la zona, dijo que “manejaba la información” de que allegados del supuesto sicario habían pedido atención privada a médicos.
El periodista de Telefuturo Aníbal Espínola detalló que el mismo ya llegó al nosocomio con suturas, suero y vendas en sus heridas.
El director médico del sanatorio privado, David Peña, señaló que el paciente fue recibido en urgencias del nosocomio.
“El día 15, siendo las 23.30 aproximadamente, ingresa un paciente de sexo masculino con antecedentes de herida de arma de fuego. Se constató una lesión al nivel cervical lado derecho y afectación de toda la mandíbula inferior. Se realizaron medidas de primeros auxilios. El paciente estaba descompensado”, refirió.
Las primeras investigaciones señalan que el supuesto sicario fue llevado al hospital por una persona a bordo de un automóvil blanco. El mismo sería un abogado. El hecho fue captado por las cámaras del nosocomio, sin embargo, la Fiscalía aún no pidió las imágenes que serían de suma importancia.
El abogado que dejó a Dos Santos en el sanatorio pagó G. 1.200.000 por los medicamentos utilizados y luego volvió para pedir una cama de terapia, ya que este fue llevado al Hospital Regional por no haber camas disponibles.
El detenido fue trasladado hasta Asunción en una ambulancia del sanatorio Viva Vida. Los conductores señalan que la orden fue de llevarlo hasta Emergencias Médicas, pero por el camino pidieron que lo lleven hasta el Sanatorio La Cosa o el Migone; finalmente lo llevaron hasta el Metropolitano. Para el transporte, el mismo abogado pagó más de G. 5.000.000.
Por homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas fueron imputadas nueve personas sospechosas de estar detrás del atentado donde el empresario Jorge Rafaat perdió la vida. Uno de ellos es Dos Santos.