En el Palacio de López, se llevó a cabo un acto de condecoración para reconocer la amplia trayectoria artística de Rafael Rojas Doria, declarado Tesoro Nacional Vivo por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
En la ceremonia estuvo el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien distinguió al actor con la Orden Nacional del Mérito, en el grado Gran Cruz.
“Condecoramos al ciudadano Rafael Rojas Doria por su innumerable aporte a la cultura nacional. Él es un ejemplo para los artistas de la actualidad”, manifestó el jefe de Estado.
Nota relacionada: Actores de teatro piden apoyo a Mario Abdo Benítez
Por su parte, el popular actor se refirió a su vasta trayectoria de casi siete décadas. “Me siento demasiado feliz, estoy realizado porque hice reír al público”, expresó.
También habló de su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Soy colorado, nieto de uno de los fundadores del Partido Colorado. No tengo nada contra los liberales, ni febreristas, ni comunistas, ni nada”, refirió.
Finalmente, el intérprete recordó a Alfredo Stroessner, quien gobernó el Paraguay por 35 años."Stroessner fue un gran presidente”, subrayó.
El conocido intérprete de 86 años cuenta con una trayectoria artística de casi 70 años. En todo este tiempo, protagonizó innumerables obras de teatro, programas de televisión e incursionó en el cine.
El adiós a las tablas
Rafael Rojas Doria se despidió de los escenarios este fin de semana con la puesta en escena de Alo Madame, obra que él mismo escribió.
Esta mañana, la Itaipú Binacional anunció que, en conjunto con la Yacyretá, solventarán la gira de despedida del humorista por todo el país.
Te puede interesar: “Che mo kane'óma. Tengo más de ochenta años, muy bien vividos”
En una entrevista para Última Hora, el actor expresó que prefiere seguir produciendo desde su hogar y, próximamente, lanzar un disco.
“La palabra retiro es fuerte, digamos que cambio de escenario. Me voy a retirar el día que Dios diga basta y me llame”, aseguró.