30 oct. 2024

Rage 2 combina caos, humor y carreras de vértigo

El videojuego Rage 2 combina el caos de un escenario postapocalíptico, las carreras de vehículos y una buena dosis de humor, una fórmula que desembarca mañana en las consolas como uno de los lanzamientos mundiales más importantes del año.

Rage 2  - as.jpg

Para obtener recursos herramientas y tecnología, los jugadores de Rage 2 deberán hacer frente a trepidantes combates sobre ruedas, con el objetivo de retomar el control de la sociedad.

Foto: as.com

Rage 2, distribuido por Bethesda y disponible mañana para Ps4, Xbox y PC, retoma el combate de la primera entrega, aunque puede ser jugado independientemente. El videojuego es un proyecto de id Software -que firma el primer Rage-, y que se ha aliado con Avalanche Studios (Just Cause y Mad Max).

El juego comienza en 2185, años después de que el impacto de un meteorito haya aniquilado al 80% de la humanidad. La población restante, humanos y mutantes, tratan de sobrevivir entre el caos y el saqueo de despiadadas bandas.

Los creadores de la nueva entrega, que en ocasiones recuerda a escenarios del filme Mad Max, han querido incorporar al juego un toque gamberro, con una fuerte dosis de humor en los personajes y diálogos.

El jugador se pone en la piel de Walker, el último ranger que queda vivo y que lucha por imponer el orden y la justicia. Rage 2 es un juego de disparos en primera persona, que se desarrolla en un mundo abierto.

Le puede interesar: Google presenta Stadia, un servicio de streaming para videojuegos

Para obtener recursos herramientas y tecnología, los jugadores deberán hacer frente a trepidantes combates sobre ruedas, con el objetivo de retomar el control de la sociedad.

Rage 2 llega con un amplio arsenal de armamento como pistolas, fusiles de asalto, escopetas de combate, lanzacohetes, cañones o pistola de dardos, que cambian sus características a medida que se desbloquean habilidades.

Las creadores han diseñado también un amplio catálogo de coches con una premisa básica: si tiene ruedas, se puede conducir. Así, coches, tanques, camionetas, coches de carreras tuneados y hasta un carrito de los helados, serán usados para trepidantes carreras.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco se preguntó este miércoles, durante la audiencia general en el Vaticano, "¿qué tienen que ver con la guerra los niños?”, a los que consideró “las primeras víctimas” de los conflictos, tras referirse a la muerte de “150 inocentes ametrallados” .
Al menos 51 personas murieron por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el sureste de España, que provocaron impactantes imágenes de ríos de agua arrasando con calles y arrastrando automóviles.
Un hombre de unos 80 años fue hallado muerto entre los escombros del edificio de diez pisos que albergaba un aparthotel en la localidad costera argentina de Villa Gesell y que se desplomó esta madrugada, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, instituida por el papa Francisco para atajar la lacra de los abusos, ha publicado este martes su primer informe anual, en el que se reclama acabar con la opacidad y acelerar la dimisión de religiosos pederastas, entre otras muchas indicaciones.
Un edificio de 10 pisos que albergaba un aparthotel en la localidad costera de Villa Gessell, en la provincia de Buenos Aires, se derrumbó este martes por causas hasta ahora no determinadas, sin que se conozca aún si hubo víctimas y cuántas, aunque los bomberos buscan entre los escombros.
El 38% de los árboles del mundo está en peligro de extinción, según la actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), presentada este lunes en el marco de la COP16 que se lleva a cabo en Cali, Colombia.