Raíces Real Estate cumple 20 años de trayectoria en el sector inmobiliario paraguayo. La compañía inició su historia en el 2004. Fue don Jorge Figueredo Fleitas quien fundó la Inmobiliaria Raíces, luego de trabajar en el rubro por más de 30 años.
“Celebramos dos décadas de construir sueños y superar las expectativas. Gracias a la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestro equipo, nos seguimos consolidando en el sector, con proyectos que son sinónimo de calidad, sostenibilidad e innovación”, enfatizó Ernesto Figueredo, presidente de la empresa.
Lo que empezó con una visión de ofrecer tierra propia a miles de paraguayos, fue creciendo año a año hasta consolidarse en un staff de 300 colaboradores, más de 33.000 clientes y 35.000.000 de metros cuadrados desarrollados.
“Nos caracteriza la búsqueda constante de innovación, para implementar las últimas tendencias en nuestros proyectos y desarrollar proyectos amigables con el medioambiente que promuevan una calidad de vida óptima para los residentes”, destacó Figueredo.
Naturaleza a minutos del eje corporativo
La ubicación estratégica de las iniciativas de Raíces Real Estate fueron claves para el éxito de cada uno de sus proyectos. Es así que, a solo 30 minutos de la zona ejecutiva de Asunción, se encuentra Aquadelta, con una amplia variedad de amenities que combinan naturaleza y vanguardia.
Otra iniciativa ubicada en la zona más privilegiada del casco urbano del Gran Asunción es Aquaterra, barrio cerrado de 47 hectáreas que se caracteriza por sus amenities de primer nivel que son acompañados por una playa paradisíaca de la mano de una laguna cristalina con tecnología Crystal Lagoon.
La ciudad de Altos se presenta como otro lugar ideal para construir espacios que permitan la conexión con entornos naturales. Aquabrava, exclusivo barrio cerrado con lotes y edificios residenciales, se destaca por su conexión con el medioambiente, al contar con una laguna cristalina con olas, extensas playas de arena blanca y numerosos espacios verdes.
Por su parte, Aqua Village, barrio cerrado en la serranía de Altos, también se destaca por sus amenities deportivos, parques de juegos, bar de playa y Club House para eventos sociales. Además, también tiene disponible una laguna de tres hectáreas con aguas turquesas, para vivir con frescura y conexión directa con los recursos naturales.
Un toque de innovación en cada proyecto
Costa del Lago es un barrio cerrado ubicado en Hernandarias, localización estratégica por la cercanía con el vecino país de Brasil. Aparte de una laguna cristalina, posee extensas áreas verdes, deportivas y un club house con hermosas vistas al espejo de agua.
Asimismo, en Encarnación se encuentra el barrio cerrado La Trinidad, ubicado a solo minutos del centro. El barrio se caracteriza por su diseño urbanístico en donde el 45% de la superficie está destinada a espacios verdes. Otro destacado emprendimiento es Blue Lagoon, ubicado en Pedro Juan Caballero, con su laguna cristalina de cuatro hectáreas que brinda un ambiente seguro para disfrutar con la familia y amigos.
Responsabilidad social empresarial
La compañía lleva a cabo acciones como la implementación del proyecto Alda Educa, en el 2015, en las comunidades educativas de Altos. A través de una alianza con la Fundación Alda, fueron capacitados directores y docentes, 15 escuelas recibieron materiales e insumos para mejorar la gestión directiva y 1656 niños y niñas fueron beneficiados.
Raíces también impulsó la iniciativa de Red de Escuelas Innovadoras, que cuenta con actividades de capacitación y entrega materiales de apoyo a estudiantes desarrollados conforme a la malla curricular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El proyecto inició en agosto del 2022 y fue renovado en el 2023, continúa en desarrollo hasta la fecha y abarca a 16 escuelas del país.
En materia de educación, también aportó a la Escuela San Ramón para la construcción de un bloque de aulas y brindó móviles a los Bomberos Voluntarios de Altos y Hernandarias, para apoyar la importante labor de los trabajadores que son fundamentales en toda comunidad.
Asimismo, la compañía logró la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas y elaboró su Memoria de Sostenibilidad, donde marcó un hito como la primera empresa del rubro inmobiliario en comunicar su gestión social, ambiental y económica.
Raíces Real Estate continúa escribiendo su historia, con una visión clara de crear espacios que inspiren y conecten a las personas con la naturaleza y vanguardia. La empresa busca robustecer su legado de excelencia con la construcción de comunidades que dejen una huella positiva en todo el país.