22 nov. 2024

Ramón Benítez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró admisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del Tribunal de Apelación Penal, que resolvió anular la decisión de elevar a juicio oral el caso Detave.
Amado Ramón Benítez fue condenado en la noche de este miércoles en un juicio oral y público a 18 años de cárcel, por un ataque a dos transportadores de caudales registrado en el año 2016 en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva de cinco de los imputados por el esquema de coimas investigado en el caso Detave. En total, son 12 las personas investigadas hasta el momento.
El coordinador de la Unidad Anticontrabando, Emilio Fúster, anunció que la próxima semana se tendrían imputaciones para los empresarios involucrados en el esquema de coimas que se realizaba desde del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).
Dos funcionarios más del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) quedaron detenidos este miércoles por el caso de cobro de coimas a contrabandistas desde la institución. Son 12 los imputados y solo queda pendiente la detención de uno de ellos.
El director de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, dijo este martes que la elección del general (r) Ramón Benítez para estar al frente del Detave fue un error. El jefe de esa dependencia fue detenido por, presuntamente, liderar un esquema de coimas para favorecer el contrabando.
Una lista con siete nombres de periodistas que estarían involucrados en el esquema de corrupción dentro del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) fue filtrada este lunes.
Metas de recaudaciones y códigos técnicos para detectar interceptación de llamadas, son algunas de las anotaciones que la Fiscalía ya identificó de una agenda que estaba en poder del general (r) Ramón Benítez, quien lideraba, supuestamente, un esquema de corrupción desde el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave).
Cuando Ramón Benítez se desempeñaba como comandante de la FTC, el capitán Enrique Piñánez había denunciado hechos de corrupción y luego murió en un confuso incidente con explosivos. La hermana del militar fallecido sostiene que ahora se demuestra que el general retirado montó el mismo esquema en el Detave, donde se investiga una red que cobraba coimas a contrabandistas.
La Fiscalía imputó a las seis personas detenidas y a las seis que están con orden de detención por el esquema de cobro de coimas en el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave), entre ellas, el titular de la institución, el general Ramón Benítez.
El general retirado Ramón Benítez, director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), era quien lideraba todo el esquema de corrupción para el ingreso o salida de productos de contrabando, según informó este sábado el fiscal René Fernández.
El general retirado Ramón Benítez, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), fue detenido este viernes tras supuestamente recibir dinero de recaudación ilícita previamente fotocopiado, según informaron las autoridades.
La Policía Nacional logró detener a uno de los supuestos integrantes de la peligrosa banda de asaltacajeros de Amado Ramón Benítez, condenado a 13 años de cárcel en el 2017. El hombre fue capturado en Ciudad del Este.
A casi tres años de presentarse la querella por supuesta negligencia médica por la muerte del niño Alexander Benítez en un sanatorio de San Lorenzo, la defensa del médico acusado por el caso sigue dilatando el proceso.
El general Ramón Benítez informó ayer, en horas de la tarde, que dejaba de estar al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en los operativos contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), llevados a cabo en el Norte del país. La destitución se produce un día después de la reunión de los ganaderos con el presidente Horacio Cartes, a quien le reclamaron la falta de resultados en el combate al EPP, la seguidilla de ataques en la zona y las extorsiones en perjuicio de los dueños de establecimientos.