24 ene. 2025

Ramón Delgado suma y sigue

ramon delgado copa petrobras

El número 1 del tenis nacional, Ramón Delgado, se impuso en 3 sets (1 hora 45 minutos) al cabeza de serie número 2, el español Pere Riba, por 6-3 (34'), 0-6 (20') y 6-4 (51'), y avanzó a la semifinal del eslabón Paraguay de la Copa Petrobras.

Ramón se enfrascó en un duelo de igual a igual con el jugador número 80 del mundo. Y alentado por el público, consiguió llegar al noveno juego con un break de diferencia a favor (tuvo tres quiebres contra dos del hispano). Sacó brillantemente y cerró 6-3 en 34'. Se tomó un respiro después en el segundo set, que perdió a cero. Ramón sacudió su modorra en el quinto game, cuando produjo su cuarto break y el último del partido.

ELIMINADOS. La pareja paraguaya Diego Galeano y Daniel López quedó marginada de la competición de dobles, al perder por 0-6 (21') y 3-6 (33') frente a los argentinos Carlos Berlocq y Brian Dabul. Estos vencieron a Jorge Aguilar (Chile) y Federico Del Bonis (Argentina) por 6-1, 6-0, y juegan hoy por el título contra el ganador de Franco Ferreiro y Andre Sa (Brasil) vs. Fabio Fognini y Paolo Lorenzi (Italia).

IMPARABLE. El argentino Carlos Berloc (5), que no cedió set alguno en este torneo y tiene el más alto índice de rendimiento con menor cantidad de games encajados, derrotó por doble 6-2 al tercer favorito, el español Rubén Ramírez.

En los otros singles del día, el portugués Rui Machado (7) se impuso al eslovaco Pavol Cervenak 6-1, 6-4 y el serbio Nikola Ciric batió al argentino Pablo Galdón por 6-3, 6-4.

HOY. Esta tarde, a las 16.00, se juegan las semis y con transmisión de Canal 13. Se miden el argentino Berlocq y el portugués Machado, y el serbio Ciric con Delgado. También se prevé la final de dobles.

TRAS DERROTAR AYER A RIBA, DE ESPAÑA, HOY MIDE AL SERBIO CIRIC.

ANTECEDENTE

Ramón jugará una de las semifinales, en segundo turno, ante el serbio Nikola Ciric, ante quien perdió en el único duelo sostenido en el eslabón Buenos Aires del circuito Petrobras 2010. El europeo ganó entonces 6-3, 6-2. Esta tarde, Delgado juega mucho más motivado y, con el apoyo de su público, busca escribir una historia diferente y llegar, como el año pasado, a la final.