El ex dirigente deportivo Ramón González Daher, hermano del ex senador Óscar González Daher, y su hijo, Fernando González Karjallo, ingresaron alrededor de las 17.30 de este viernes a la Agrupación Especializada, por disposición del juez Humberto Otazú.
Lea más: González Daher y su hijo se abstienen de declarar ante la Fiscalía
Padre e hijo se abstuvieron de declarar previamente ante el fiscal Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y posteriormente se presentaron ante el juez Otazú para la imposición de medidas.
La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva al magistrado por el temor de que los procesados puedan influir en las declaraciones testificales que se tomarán en el marco de la causa.
El juez explicó que la defensa puso a conocimiento que sus defendidos ya estaban recibiendo amenazas contra su integridad física antes de ser recluidos, por lo cual se pidió un informe a Institutos Penales para saber si estaban en condiciones de albergar a los procesados.
En ese sentido, refirió que la respuesta fue que tanto Emboscada como Tacumbú no contaban con lugar, por lo que sugirieron que sean enviados a la Agrupación Especializada.
Entérese más: Ramón González Daher prestaba dinero con intereses de 100%
El representante del Ministerio Público realizó varios allanamientos esta semana en propiedades de González Daher, incautando documentos y dinero en efectivo, que servirán como elementos probatorios en la investigación.
El abogado Jorge Bogarín pidió la libertad ambulatoria para los procesados, ya que al tratarse de hechos punibles económicos se puede ver la posibilidad de conciliar entre las supuestas víctimas y victimarios.