La defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo planteó un recurso extraordinario de casación contra la confirmación de su condena de 15 años y 5 años de cárcel por usura y otros delitos.
Piden anular las dos resoluciones y la absolución, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El ex dirigente deportivo fue condenado en diciembre del 2021 por usura, lavado de dinero y denuncia falsa junto con su hijo Fernando González Karjallo, quien recibió una condena de 5 años.
Por la causa, la Justicia sostuvo que hubo 156 violaciones de la ley penal, donde se utilizó al sistema judicial y causó la privación de varias personas. En varias ocasiones, la defensa del prestamista planteó recusaciones a miembros de la Corte.
Lea más: Elevan a juicio oral otra causa contra Ramón González Daher
Padre e hijo recibieron el comiso de USD 47 millones en total, fruto de los intereses excesivos que cobraban a sus víctimas. González Daher utilizó al sistema judicial para desangrar a sus víctimas de usura.
El clan González Daher movió más de G. 6,5 billones mediante la usura, del 2014 al 2019, según la Fiscalía.
La fortuna proveniente de la usura era ingresada por Ramón y su hijo al sistema financiero, sin justificación legal y sin que los organismos del Estado, encargados del control del lavado de dinero, se dieran por enterados de los movimientos de elevadas sumas de dinero, o sencillamente hacían la vista gorda, ante el hecho.