Tras la solicitud de revisión de medidas, el juez Humberto Otazú les fijó audiencia para este martes a las 9:30, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La defensa del ex dirigente deportivo luqueño Ramón González Daher y de su hijo Fernando González Karjallo pidió la libertad de ambos alegando cumplimiento de la pena mínima.
Entérese más: Ramón González Daher prestaba dinero con intereses de 100%
Ambos guardan prisión preventiva desde noviembre del 2019. Los dos están procesados por usura y lavado de dinero.
El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva de ambos por temor a que estos incidan en las declaraciones de testigos de la causa investigada.
Relacionado: Ramón González Daher e hijo ya están en la Agrupación Especializada
La investigación del Ministerio Público apunta a un esquema que consistía en otorgar préstamos a personas y como garantía se les entregaban cheques precitados o se les hacía firmar pagarés. Así utilizaban estos documentos para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafas.
Aparentemente, González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba, según los datos que manejan las autoridades.
Ramón González Daher es hermano del ex senador colorado Óscar González Daher, quien fue destituido y está procesado por el caso Audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).