El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, afirmó en Monumental 1080 AM que el usurero Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo tendrán el mismo trato que las demás personas privadas de su libertad. Ambos deben cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La resolución para admitirlos en la cárcel fue firmada este lunes, luego de que el Juzgado de Ejecución haya ordenado su captura para que sean llevados al recinto. El prestamista y su hijo se entregaron momentos después de que haya salido la orden.
Nota relacionada: Ramón González Daher y su hijo se entregan a la Policía
Ramón González Daher tiene que cumplir una condena de 15 años por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que Fernando González Karjallo recibió 5 años por los mismos hechos.
La defensa recurrió a todas las instancias para evitar o retrasar su ida a la cárcel, pero la Justicia falló en contra de los condenados.
Padre e hijo cayeron luego de las investigaciones de Última Hora que evidenció el esquema de usura y aprietes con complicidad de jueces y fiscales.