28 mar. 2025

Raperos españoles de Lo-fi se presentarán en Asunción

Los reyes de Lo-fi de España Cráneo y Lasser llegan a Paraguay en marzo para presentarse en Casa Argentina, en Asunción.

Craneo lasser spain trip.jpg

Cráneo y Lasser son considerados dos destacados raperos de Lo-fi en España y vendrán en marzo para presentarse en Asunción.

Foto: Gentileza

Cráneo y Lasser, dos raperos de España considerados los reyes del Lo-fi, arribarán a Paraguay para realizar una presentación el 3 de marzo, en Casa Argentina, ubicada en Asunción, donde también actuarán los paraguayos BHS y Undress Cinco-Mil, quienes presentarán su primer trabajo a mediados de abril.

“Cráneo y Lasser llegan a nuestra capital, el 3 de marzo, piloteando una nave llena de rimas frescas, sonidos elevados y una energía envolvente que promete convertir esa fecha en una noche para el recuerdo”, destacaron desde la organización.

03. Lasser & Cráneo - Bahía | Prod. Made in M & Juan RIOS

Sergio Jiménez es quien lleva el nombre artístico de Cráneo. Reside en Madrid, España, tiene 28 años y cuenta con millones de reproducciones en YouTube, Spotify. Además, es uno de los pioneros del lo-fi.

Por su parte, Lasser, también conocido como El Andy, es un músico madrileño de Leganes, de 27 años. Es un referente del rap y del lo-fi español. Junto al colectivo Fanso ha publicado discos populares, como Acid House (2015) y Música para Lagartos (2018).

La musicalización del evento donde ambos se presentarán estará a cargo de Walter Riffler. Las entradas ya están a la venta en el portal de Ticketea y en todos sus puntos de venta.

Más contenido de esta sección
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.
La productora G5Pro compartió en redes sociales un fragmento de una canción de Green Day, desatando especulaciones y expectativas sobre la posible venida del grupo estadounidense a Paraguay. La fecha ya se habría fijado.
Este viernes, a las 19:30, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, será escenario de la celebración de los 130 años del Colegio Dante Alighieri, con la presentación del pianista italiano Massimo Folliero junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Las entradas se reservan sin costo a través del (0974) 812022.
El Ñai'ūpo (quehacer cerámico) de Itá, Yaguarón y Tobatí se encuentra en lista para ser considerado un Patrimonio de la Humanidad en Salvaguardia Urgente para este marzo 2025 por la Unesco, según informaron desde la cuenta Mbeju_tova.
Películas de estreno y clásicos se pueden ver con precios promocionales en salas del país del 13 al 16 de marzo en la quinta edición de la Fiesta del Cine.