16 feb. 2025

Rápido y Furioso, la saga continúa

A casi dos décadas del estreno de la primera película de Rápido y Furioso, la historia no pierde el encanto para los fanáticos que esperan ansiosos la novena entrega. Sin embargo, deberán esperar dos años más hasta que la familia formada a través de las carreras clandestinas vuelva a la pantalla grande.

ryf.jpg

Habrá dos películas más y finalizará la saga. Foto: culturageek.com

Desde que la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’conner (Paul Walker) salió a la pantalla grande se convirtió en un ícono para los amantes de la adrenalina, la velocidad y, sobre todo, los potentes autos de carrera.

A lo largo de la saga, los protagonistas supieron encarar las diferentes historias en medio de arriesgadas piruetas a kilómetros por hora, en coches de colección que no hicieron más que asegurarse una legión de fanáticos para una franquicia que sigue apostando al éxito.

¿Quién dijo que la historia acabó?

La saga tendrá dos entregas más. Ya es un hecho que Rápido y Furioso 9 y 10 serán rodadas, pese a la ausencia de Paul Walker, uno de los personajes más carismáticos y queridos de esta serie de filmes. Aunque haya fallecido en la vida real en el 2012, el espíritu de su personaje, Brian O’Conner, no se perdió en la última película, The Fate of the Furious, que salió al mercado en 2017.

Embed

El director de estas dos últimas películas será Justin Lin, aunque el primer encargado, Rob Cohen, haya expresado en algún momento que le encantaría ser quien lleve adelante la dirección de la próxima entrega. El guión estará a cargo de Daniel Casey.

Fast and Furious 9 se estrenará en abril del 2020 y un año después llegará Rápido y Furioso 10, para celebrar los 20 años de la saga y darle punto y final a la historia de esta peculiar familia de amigos.

Tendrá una serie animada en Netflix

La historia animada girará en torno a un adolescente, Tony Toretto, primo de Dominic Toretto, y un grupo de amigos que buscan ser parte de las carreras clandestinas de autos, informó el portal El Universal.

Embed

Esta serie estará próximamente disponible en la plataforma de Netflix, que adquirió los derechos con DreamWorks Animation. El actor Vin Diesel formará parte de la producción ejecutiva, junto a Tim Hendrick y Breet Haaland.

Un parque temático

En el parque de Universal Studios Orlando hay un espacio dedicado a los fanáticos de la saga, recientemente habilitado. Allí los visitantes pueden sentir de cerca toda la adrenalina de las películas.

Embed

Ofrecen juegos basados en las carreras clandestinas y se replicó la casa de Toretto y su equipo, informó el portal Infobae.

Una historia relacionada con la saga original

David Leitch, quien estuvo encargado de Deadpool 2, será también el director del spin-off basado en la historia de Hobbs y Shaw. Los protagonistas serán, por supuesto Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham.

El estreno será en julio del 2019 y, justamente, fue lo que retrasó el estreno de la novena parte de la historia original, informó La Tercera.

Embed

Chris Morgan escribió esta historia basado en las hazañas del ex agente del Servicio de Seguridad Luke Hobbs (The Rock) y las vueltas criminales de Deckard Shaw (Statham).

Más contenido de esta sección
La artista colombiana Shakira informó en sus redes sociales que tuvo una urgencia durante la noche del sábado y tuvo que suspender su concierto de este domingo en Perú.
Cónclave y The Brutalist aparecen como los filmes favoritos para la gala de este domingo de los premios cinematográficos británicos Bafta, que pueden dar una pista de cara a los Oscar, que se entregan en dos semanas.
El Carnaval de Encarnación es, sin duda, una de las mayores atracciones de la temporada veraniega y como muestra de ello, las primeras tres rondas se han desarrollado ante una multitudinaria concurrencia, superando ampliamente en cantidad de público la edición 2024. Este sábado es la última fecha del 2025.
Este viernes, en el Mercado Municipal N° 1 de Asunción, el cantante popular Pachín Centurión rinde un homenaje a José Asunción Flores.
Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.