Desde que la historia de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’conner (Paul Walker) salió a la pantalla grande se convirtió en un ícono para los amantes de la adrenalina, la velocidad y, sobre todo, los potentes autos de carrera.
A lo largo de la saga, los protagonistas supieron encarar las diferentes historias en medio de arriesgadas piruetas a kilómetros por hora, en coches de colección que no hicieron más que asegurarse una legión de fanáticos para una franquicia que sigue apostando al éxito.
¿Quién dijo que la historia acabó?
La saga tendrá dos entregas más. Ya es un hecho que Rápido y Furioso 9 y 10 serán rodadas, pese a la ausencia de Paul Walker, uno de los personajes más carismáticos y queridos de esta serie de filmes. Aunque haya fallecido en la vida real en el 2012, el espíritu de su personaje, Brian O’Conner, no se perdió en la última película, The Fate of the Furious, que salió al mercado en 2017.
El director de estas dos últimas películas será Justin Lin, aunque el primer encargado, Rob Cohen, haya expresado en algún momento que le encantaría ser quien lleve adelante la dirección de la próxima entrega. El guión estará a cargo de Daniel Casey.
Fast and Furious 9 se estrenará en abril del 2020 y un año después llegará Rápido y Furioso 10, para celebrar los 20 años de la saga y darle punto y final a la historia de esta peculiar familia de amigos.
Tendrá una serie animada en Netflix
La historia animada girará en torno a un adolescente, Tony Toretto, primo de Dominic Toretto, y un grupo de amigos que buscan ser parte de las carreras clandestinas de autos, informó el portal El Universal.
Esta serie estará próximamente disponible en la plataforma de Netflix, que adquirió los derechos con DreamWorks Animation. El actor Vin Diesel formará parte de la producción ejecutiva, junto a Tim Hendrick y Breet Haaland.
Un parque temático
En el parque de Universal Studios Orlando hay un espacio dedicado a los fanáticos de la saga, recientemente habilitado. Allí los visitantes pueden sentir de cerca toda la adrenalina de las películas.
Ofrecen juegos basados en las carreras clandestinas y se replicó la casa de Toretto y su equipo, informó el portal Infobae.
Una historia relacionada con la saga original
David Leitch, quien estuvo encargado de Deadpool 2, será también el director del spin-off basado en la historia de Hobbs y Shaw. Los protagonistas serán, por supuesto Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham.
El estreno será en julio del 2019 y, justamente, fue lo que retrasó el estreno de la novena parte de la historia original, informó La Tercera.
Chris Morgan escribió esta historia basado en las hazañas del ex agente del Servicio de Seguridad Luke Hobbs (The Rock) y las vueltas criminales de Deckard Shaw (Statham).