La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena, Rápidos y Furiosos 9, es el único filme que ha rendido en la taquilla de manera similar a Star Wars: The Rise of Skywalker, que se estrenó en las Navidades de 2019 y desde entonces se mantenía como el último gran estreno de Hollywood.
Así, el éxito de F9 da un respiro a los cines en su lenta apertura gracias a los avances en las campañas de vacunación.
La cinta está arrasando en el mercado internacional (fuera de EEUU y Canadá), donde ha recaudado USD 375 millones, pero también el norteamericano, que en dos semanas ha sumado 123 millones.
Lea más en: La película F9 logra el mejor estreno en cines de EEUU desde 2019
En EEUU la película de acción y autos fue la opción preferida durante el fin de semana y el lunes festivos por el Día de la Independencia e ingresó 30 millones como líder de la taquilla por segunda semana consecutiva.
Un peldaño más abajo estuvo la cinta animada The Boss Baby: Family Business, en la que participa Eva Longoria, y que recaudó USD 20 millones en su estreno.
El otro estreno de la semana era The Forever Purge, una cinta dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda. Debutó en tercera posición con USD 15 millones.
También puede leer: John Cena debuta en Rápido y Furioso: “Hacer de villano me emocionó el doble”
Entre el resto de títulos, A Quiet Place Part II se perfila como una de las cintas más rentables del verano, ya que en su sexta semana en cartelera se mantuvo como cuarta opción y sumó USD 5 millones.
Por su parte, The Hitman’s Wife’s Bodyguard, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la quinta posición con 3,9 millones en su tercera semana en taquilla.
Finalmente, Cruella, The Conjuring e In The Heights descienden a las últimas posiciones de la tabla y confirman su fría recepción en cines, ya que están disponibles a través de plataformas de streaming.