Limpia Concepción Núñez, la madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, quien fue detenida el domingo en el marco de la investigación del rapto y desaparición de la niña de 7 años en Minga Guazú, Alto Paraná, se presentó a declarar este lunes ante la fiscala Vanesa Candia, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
La mujer, antes de ingresar al Ministerio Público, conversó con los medios y manifestó que “nunca va a creer” que su hijo haya cometido el crimen. “Bajo ningún sentido ha cometido eso”, reforzó. Expresó que está muy golpeada y muy triste con lo acontecido.
Consultada sobre las evidencias que existen acerca del sospechoso, como los rastros que pudieron haber quedado en la ropa que usó el sábado, el día de la desaparición, o en el vehículo, en el lado del acompañante, respondió que no observó nada diferente.
De acuerdo con la versión de los testigos, Naydelin había sido raptada en la tarde del sábado en el barrio Kavure’i, cuando se encontraba cerca de su domicilio. Un hombre la obligó a subir a bordo de un automóvil por la fuerza y se dio a la fuga.
Nota relacionada: Fiscalía halla evidencias de que cadáver sería de niña raptada
“Yo misma, como toda madre hace, cuando él se saca toda su ropa sucia, asimismo lavo. Yo no vi nada raro, nada de rastro. Él estaba muy tranquilo”, manifestó.
Sostuvo que el joven sindicado en el crimen “es una persona buenísima” y alegó que conocía a la víctima fatal, porque también solía ir a su casa. “Éramos todos familia, supuestamente”, argumentó.
La Fiscalía presume que la mujer sabía sobre el supuesto crimen. La misma recibió a los agentes intervinientes durante el allanamiento realizado en su vivienda el sábado pasado. Incluso, la ex pareja de su hijo, la tía de la niña asesinada, de 17 años, manifestó que la madre estaba al tanto de la situación conflictiva de la pareja.
Lea más: Fiscalía imputa a sospechoso del rapto de una niña en Minga Guazú
Héctor Eduardo Martínez Núñez fue detenido el domingo y ahora está imputado por homicidio doloso. La adolescente hace aproximadamente 22 días lo había denunciado por haberla mantenido encerrada, por agresión y amenazas.
En este contexto fue que se produjeron el rapto y la desaparición de la niña el sábado de la semana pasada. En medio de su búsqueda, al día siguiente, un hombre encontró un cadáver calcinado de contextura física pequeña en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, Minga Guazú.
El Ministerio Público halló este lunes evidencias que conducen a sospechar que se trataría de Naydelin, y con el hallazgo, la Policía Nacional decidió cerrar el caso.