04 jul. 2025

Rasmussen advierte que hay trabas para juicio a ministros

Entre risas.  Payo Cubas junto a Rasmussen y Fidel Zavala, en la sesión del Senado.

Entre risas. Payo Cubas junto a Rasmussen y Fidel Zavala, en la sesión del Senado.

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen sostiene que hay resistencia por parte de algunos parlamentarios para dar continuidad al juicio político a los ministros de la Corte, que quedó pendiente.

Espera que la mesa directiva y los líderes de bancada finalmente se puedan ratificar en la fecha tentativa marcada para concluir el enjuiciamiento de Sindulfo Blanco, el próximo 6 y 7 de noviembre.

Recordó que en el caso del mismo, ya se había hecho la acusación por lo que quedan 4 sesiones extraordinarias.

“Hay claramente parlamentarios que no quieren que continúe (el juicio político). La vieja historia que la política se mete con la Justicia”, dijo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Van a tratar de alguna forma de salvar a los ministros de la Corte. Justamente radica el tema de la impunidad y la intromisión de la política en la Justicia”, remarcó.

“Si se tiene juicio político cajoneado por cuestiones políticas, lo mínimo es que se continúe y finalice, y defina a través de los votos si se aparta o no del cargo a los ministros”, consideró el senador.

Mencionó que espera que este lunes en mesa directiva se confirmen las convocatorias.