En la tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas en contra de Marcello Giovanni Fretes Laterra, uno de los imputados por la golpiza a Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, en el interior de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, el pasado 6 de noviembre de 2022.
De la audiencia participaron Ricardo Preda, abogado de la víctima, y las abogadas de la defensa Sara Parquet y Paola Gauto. Así también estuvo presente la fiscal Claudia Aguilera.
El representante legal de la familia Zapag solicitó el arresto domiciliario de Fretes, ya que éste participó de una fiesta -posterior al suceso de noviembre último- en donde la víctima se encontraba también presente, supuestamente violando la prohibición de estar cerca de Zapag, a pesar de que los presentes le solicitaran que se retirada del sitio.
El deportista tenía prohibido acercarse a la víctima, como una de las restricciones impuestas para ser beneficiado con la libertad mientras dure el proceso. Tampoco tiene permitido el consumo de bebidas alcohólicas, puntos que no cumplió.
Lea más: Pedirán otra vez prisión para agresor de Benjamín Zapag
Las abogadas defensoras, por su parte, negaron rotundamente los hechos y presentaron algunos testigos del hecho.
La jueza Lovera mantuvo la libertad ambulatoria de Fretes Laterra, pero dispuso la prohibición de acercarse totalmente a la víctima, teniendo en cuenta que la sentencia anterior le prohibía estar cerca de Benjamín a menos de 500 metros.
Así también, la magistrada dispuso sobre Fretes la prohibición de asistir a eventos sociales, ya sean cumpleaños, colaciones, fiestas, eventos en discotecas, entre otros acontecimientos de similar magnitud. Además, mantuvo las demás medidas cautelares que ya tenía Marcello, como la de no mantener comunicación telefónica con la víctima.