27 feb. 2025

Ratifica libertad ambulatoria para Marcello Fretes Laterra

La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, ratificó la libertad ambulatoria de Marcello Giovanni Fretes, uno de los imputados en el caso de la supuesta lesión grave en perjuicio del joven Benjamín Zapag. También amplió las restricciones de acercamiento.

imputado.jpg

El Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva de Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por agresión a Benjamín Zapag.

Foto: Daniel Duarte.

En la tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas en contra de Marcello Giovanni Fretes Laterra, uno de los imputados por la golpiza a Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, en el interior de la discoteca Morgan, del barrio Villa Morra, el pasado 6 de noviembre de 2022.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633214319528640514

De la audiencia participaron Ricardo Preda, abogado de la víctima, y las abogadas de la defensa Sara Parquet y Paola Gauto. Así también estuvo presente la fiscal Claudia Aguilera.

El representante legal de la familia Zapag solicitó el arresto domiciliario de Fretes, ya que éste participó de una fiesta -posterior al suceso de noviembre último- en donde la víctima se encontraba también presente, supuestamente violando la prohibición de estar cerca de Zapag, a pesar de que los presentes le solicitaran que se retirada del sitio.

El deportista tenía prohibido acercarse a la víctima, como una de las restricciones impuestas para ser beneficiado con la libertad mientras dure el proceso. Tampoco tiene permitido el consumo de bebidas alcohólicas, puntos que no cumplió.

Lea más: Pedirán otra vez prisión para agresor de Benjamín Zapag

Las abogadas defensoras, por su parte, negaron rotundamente los hechos y presentaron algunos testigos del hecho.

La jueza Lovera mantuvo la libertad ambulatoria de Fretes Laterra, pero dispuso la prohibición de acercarse totalmente a la víctima, teniendo en cuenta que la sentencia anterior le prohibía estar cerca de Benjamín a menos de 500 metros.

Así también, la magistrada dispuso sobre Fretes la prohibición de asistir a eventos sociales, ya sean cumpleaños, colaciones, fiestas, eventos en discotecas, entre otros acontecimientos de similar magnitud. Además, mantuvo las demás medidas cautelares que ya tenía Marcello, como la de no mantener comunicación telefónica con la víctima.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del segundo y tercer curso del Colegio y Escuela Mayor Eusebio Florentín tienen clases de manera virtual, a raíz de que aulas y baños están en reparación y se prevé que las obras se extiendan por varios meses.
La abogada Blanca Agüero informó que tanto el ex diputado Orlando Arévalo como la concejala Carolina González se encuentran fuera de peligro y en sala común, tras haber sido internados por un tratamiento que derivó en una infección.
La sala de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Regional de Villarrica, inaugurada la semana pasada por el presidente de la República, Santiago Peña, finalmente no estaba en funcionamiento y se supo recién cuando un recién nacido la necesitaba. A raíz de eso, cambiaron al director del nosocomio.
Un delincuente robó un aire acondicionado de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Tablada Nueva, en Asunción.
El Ministerio de Salud intervino este jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco tras la muerte de niño de 8 años por falta de terapia intensiva. El pequeño fue derivado a un sanatorio privado en Santa Rita, pero falleció en el camino y un médico del nosocomio denunció una supuesta mafia con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).
La justicia paraguaya dictó prisión preventiva para Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, quien se encuentra acusada por su presunta participación en dos secuestros de prominentes ganaderos del país, pero también se investiga su participación en otros hechos.