Fue durante el acto de lanzamiento de la campaña de caña de azúcar en Guairá.
En su discurso, el presidente dijo que entre Patricia Samudio y Friedmann se ganan las tapas de los diarios.
“Renuevo mi confianza a la señora Patricia Samudio. Gracias por tu esfuerzo. Acá están los dos mas criticados. Patricia y Rodolfo. Parece que nos ganan a todos en tapa de diario. Hay que seguir trabajando con humildad y silencio”, apuntó.
En guaraní, acotó que Rodolfo y Patricia oñogana (se ganan) en las publicaciones de diarios que cuestionan su administración.
Acotó que hace tiempo que la gente esperaba que la Planta de Troche se pueda reorientar porque estaba cayendo a pedazos. Sin embargo, remarcó que bajo la administración de Samudio se hizo una buena inversión pero siguieron las críticas.
Desafió que pueden auditar de punta a punta la gestión para que se pueda transparentar. “No importa que nos critiquen, es parte de la democracia paraguaya”, dijo.