El Tribunal de Apelación Penal ratificó este viernes el arresto domiciliario de Pedro Areco y Luis Martínez, investigados como presuntos autores de la quema de la sede de Colorado Róga de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Los jóvenes habían solicitado un permiso para trabajar. Sin embargo, el tribunal decidió confirmar la resolución dictada por el juez penal de Garantías Florentín Cueto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Nota relacionada: Arresto en casa por la quema de ANR
Pedro Areco y Luis Trinidad fueron imputados por la Fiscalía por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. En el caso también se encuentran imputados Vivian Genes, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.
Los jóvenes estuvieron presentes en la última manifestación ciudadana contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez que terminó con disturbios y enfrentamientos. La quema del local del Partido Colorado se produjo esa misma noche.
También puede leer: Vivian Genes irá a prisión domiciliaria
La polémica en torno a la imputación y detención de los jóvenes se debe a que consideran que se trata de una persecución a los estudiantes que participaron de las movilizaciones. Sectores políticos y civiles calificaron de arbitrarias la detención e imputación de los tres.