La pena de 4 años de prisión que había sido otorgada al ex fiscal de Quiindy, César Ariel Garay Azucas, por cohecho pasivo agravado, fue ratificada este jueves por el Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, que también ordenó el comiso especial de G. 20 millones, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La defensa del encausado, el abogado Christian David Rivarola, apeló el fallo, dictado el 3 de agosto del año pasado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, sosteniendo que los testigos se comunicaron antes de declarar, que se extravió la filmación del caso y supuestas contradicciones en la resolución. Sin embargo, por la otra parte, la fiscala Liliana Alcaraz solicitó que se ratificara la decisión.
La nueva resolución fue firmada por los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera, quienes analizaron la resolución anterior, la ratificaron, pero agregaron la modificación de un artículo en su argumentación.
Nota relacionada: Fiscalía acusa a ex fiscal por coima y pide juicio oral
El ex representante del Ministerio Público, César Garay Azucas, había sido filmado en un operativo encubierto cuando recibía una coima de USD 15 mil a cambio de dejar sin efecto una causa contra Ángel Aja Muela, procesado por supuesta apropiación, estafa y evasión de impuestos, según la resolución.