La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este viernes la pena de cuatro años de cárcel para el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, por el negociado de los vales de combustibles. También se ratificó en la condena de 8 años de cárcel para el suboficial mayor Roberto Osorio, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La corte resolvió declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por el abogado Javier González Cruz, en representación del ex comandante. El abogado Milciades Centurión también hizo lo mismo en representación del suboficial mayor Roberto Osorio.
Ambos fueron condenados en el año 2018 por el caso conocido como vales de combustibles, mediante los cuales se habría conseguido desviar unos G. 1.200 millones de la Policía Nacional, dentro de un convenio firmado con Petróleos Paraguayos.
Alvarenga fue imputado por lesión de confianza en carácter de cómplice y Osorio por estafa y producción de documentos no auténticos.
Lea más: Condena de 4 años para ex comandante por caso vales de combustibles
El caso inició en el 2015, fue postergado en varias ocasiones por la defensa, alegando problemas de salud de los defendidos.
El modus operandi descripto por el Ministerio Público señala que para efectuar los cobros se necesitaba de la colaboración de los playeros. Las tarjetas, con montos de entre G. 2.500.000 y G. 3 millones, eran efectivizadas por los trabajadores de la estación de servicios.
El ex comandante también enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero junto a su esposa Mirta Evelina Rotela.
Entérese más: Ratifican prisión para ex comandante de la Policía Nacional