El pasado 2 de diciembre de 2015, el juez Humberto Otazú en al audiencia de revisión de medidas, le otorgó la prisión domiciliaria, bajo permanente custodia policial, ya que compurgó la pena mínima.
Además le impuso una caución real de 3 mil millones de guaraníes en inmuebles y la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país.
El fiscal Marcelo Pecci había apelado la decisión del juez Otazú, pero los camaristas Agustín Lovera, Antonia López de Gómez y José Agustín Fernández tomaron la decisión de respaldar la resolución de primera instancia.
Cabe resaltar que Chicharô también fue beneficiado con la misma medida judicial bajo una caución real y personal de 3.700 millones de guaraníes.
detención. Ardonio Sánchez Garcete había sido detenido el 23 de mayo pasado, un día después de que su hermano Chicharô fuera detenido a poco de salir de Mburuvicha Róga.
Ardonio fue hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a visitar a su hermano, sin embargo hasta ahí llegó una orden judicial que indicaba que sobre su persona pesaba una orden de captura, por lo que también quedó detenido en dicha sede.
La Fiscalía sostiene que los hermanos Sánchez Garcete tienen directa relación con el lavado de dinero.