Ya antes, por resolución del 28 de julio pasado, el embargo de sus cuentas por unos 87 millones de dólares se había ratificado, por lo que ahora se refiere específicamente a los automotores.
La resolución fue dictada con voto dividido por los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Gustavo Santander.
Los mismos confirmaron la resolución del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, del pasado 21 de julio de este año, donde embargó los 17 vehículos.
En cuanto a los vehículos del empresario González Daher, se confirma el embargo de un Audi S7 V8T, 2014, valuado en 65 mil dólares; otro Audi Q7, 2015, valuado en 45 mil dólares; y una camioneta Mercedes Benz.

Por su parte, con respecto al su hijo González Karjallo, están embargados cuatro camiones semirremolques, tres camionetas, un automóvil, tres furgones frigoríficos, un tractocamión, un camión y un transganado.
En la misma resolución el juez había concedido más plazo al Ministerio Público para que elevara un informe pormenorizado de todas las sumas de dinero depositados en dos bancos de plaza.
APELACIÓN. Los defensores, encabezados por el abogado Jorge Bogarín, sostuvieron que la decisión del juez fue tomada sin ningún fundamento, que la ley que usó es para otros hechos punibles.
Asimismo, sostuvo que la Fiscalía debió probar y aportar indicios serios para pedir la medida cautelar. Además, apunta que al no existir créditos, no procedía el embargo. Al final, solicita revocar la medida.
La Fiscalía pidió confirmar el fallo, ya que en su momento, había pedido el embargo de 87 millones de dólares, o su equivalente en guaraníes 493 mil millones, ya que todos esos bienes conforman el patrimonio investigado.
Justamente, esta primera resolución sobre las cuentas corrientes y certificados de depósitos de ahorro, además del bloqueo de cuentas e inhibición de ambos ya fue ratificado por resolución del 28 de julio pasado.
Arias y Santander votan por ratificar la resolución del juez de Garantías, se ajusta a Derecho, ya que tiene potestad para ser impuestas en casos penales.
Por su parte, Rolón votó por revocar la resolución, teniendo en cuenta que el juez los aplicó contrariando las finalidades que ellas tienen en las leyes. Al final, por os votos a uno, se confirmó la resolución del juez Otazú.
Los imputados tienen también como medida la inhibición
Los dos procesados, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, por resolución ratificada, ya tenían embargo por 87 millones de dólares, a más de la inhibición general de enajenar y gravar bienes.
Los embargos sobre los vehículos se dieron debido a que el Ministerio Público no había individualizado y tasado los automotores a nombre de los mismos.
Una vez que individualizó los vehículos, por resolución del 21 de julio pasado, el juez Otazú, embargó los automotores. No obstante, aún están pendientes la individualización de los bienes inmuebles, para su embargo. La Fiscalía, con la resolución del Tribunal de Apelación, tiene más tiempo para ello.