El ex dirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo sufrieron un nuevo revés en la Justicia luego de que el Tribunal de Apelación Penal ratificara el embargo de sus inmuebles y vehículos, según informó el periodista Raúl Ramírez.
Ya en julio el mismo Tribunal también había ratificado el embargo de USD 87 millones contra González Daher. Además dispuso la inhibición de enajenar y gravar bienes.
Nota relacionada: Ratificaron embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher
González Daher cuenta con 54 inmuebles a su nombre, en tanto que su hijo con 87, además de vehículos varios. Ambos están procesados por supuesta usura y lavado de dinero. Sin embargo, obtuvieron su libertad ambulatoria por compurgación de la pena mínima.
Padre e hijo aparentemente utilizaban un esquema de préstamos, que efectuaban con cheques o pagarés, los cuales usaban para denunciar estafas en carácter de víctimas. Inclusive, se cree que el ex dirigente llegó a cobrar intereses del 100% del dinero que prestaba.
Recientemente el periodista y técnico de fútbol Carlos Kiese también promovió una denuncia contra González Daher. Sostuvo que fue víctima de estafa y denuncia falsa.