La resolución fue dictada en forma unánime por los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Gustavo Auadre, que confirmaron así el fallo del juez Rolando Duarte, del pasado 11 de abril.
La empresaria se encuentra con rebeldía y orden de captura dictada por la jueza Lici Sánchez, que interinaba a su colega Gustavo Amarilla, en la causa que investiga los documentos falsos del ex jugador Ronaldinho y su hermano Roberto De Assis Moreira.
Así, la misma promovió la citada garantía constitucional con el objetivo de que se levantara la resolución de rebeldía y captura, y que se les diera intervención a sus abogados defensores.
Según los camaristas, la resolución de rebeldía y captura se dio en un proceso penal y fue dictado por un magistrado competente y legítimo.
Alega que ese proceso penal es el ámbito natural en el que debe dirimirse el caso de la empresaria, por lo que ratifica el rechazo de la garantía constitucional.
En el caso se investigan las cédulas de identidad y los pasaportes que tenían el ex astro del fútbol, su hermano y su empresario Wilmondes Sousa Lira.
Hasta el momento, pese al tiempo transcurrido, la Policía aún no pudo dar con el paradero de la empresaria, que está fugitiva.