En coincidencia con el centenario de la llegada de los primeros colonos japoneses al Paraguay, la Comuna capitalina ratificó ayer el convenio por el cual se mantiene la hermandad entre Asunción y la ciudad de Chiba (Japón), que data de cincuenta años atrás. En acto desarrollado en el Salón de Intendentes de la institución municipal, el jefe comunal Mario Ferreiro condecoró a su par de la nación asiática, Toshihito Kumagai, con la orden de huésped ilustre.
Asimismo, en una sesión de honor presidida por el concejal Nenecho Rodríguez, se dio la bienvenida a los ediles japoneses Fumiyoshi Komatsuzaki (presidente de la Junta de aquella ciudad), Toshiyuki Ogawa, Hiroaki Kawamura y Satoshi Abe. La delegación nipona también estuvo integrada por Ryo Orihara, jefa del gabinete municipal; Shingo Higashibata, director general de Asuntos Internacionales, entre otros.
Chiba ha venido colaborando en asesoramiento sobre el servicio de recolección, además de haber donado dos recolectores a nuestra ciudad.
Las autoridades japonesas tenían previsto durante su estadía, hacer un recorrido por puntos históricos, como el Palacio de Gobierno, la Casa de la Independencia y otros sectores del microcentro, así como el Jardín Botánico y Zoológico, donde está el Jardín Japonés.