El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó el juicio oral para el ex contralor Óscar Rubén Velázquez y la ex subcontralora, Nancy Torreblanca. Esto, al declarar inadmisible la apelación planteada por la defensa de dos procesados.
Las defensas de Torreblanca y de Horacio Cohelo de Souza, habían apelado la resolución del 4 de julio pasado, por la cual el juez Alcides Corbeta elevó la causa a juicio oral.
Sin embargo, los camaristas Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Ocampos, declararon inadmisible los recursos planteados con el argumento de que la resolución no puede ser objeto de recursos, según la ley.
Cohelo había argumentado que la resolución de Corbeta no estaba fundada, y que no le permitió excluir pruebas obtenidas en violación a la ley. Torreblanca, que no le dio el sobreseimiento, al no analizar los documentos presentados.
Con el fallo, ahora el caso será sorteado para que pueda designarse un tribunal de Sentencia que juzgue a los acusados. La causa deriva de una investigación de ÚH.