La fiscala adjunta Patricia Rivarola ratificó el pedido de desestimación de la denuncia contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), y el ex titular del Consejo de la Magistratura (CM) Óscar Paciello.
Esto es en relación con la causa por supuesta producción mediata e inmediata de documentos públicos de contenido falso en contra del parlamentario, denunciado por la fiscala Casse Giménez, en octubre pasado.
Más detalles: Juez se opone a pedido de desestimar causa de Arévalo y Paciello
Ella había sido suspendida por la Corte Suprema de Justicia, mientras era enjuiciada por el JEM.
Sobre la decisión de la fiscala adjunta, el abogado Rodrigo Cuevas, representante legal de Casse Giménez, dijo a radio Monumental 1080 AM que no hubo objetividad en la investigación y que Arévalo tuvo que someterse a la investigación sin sus fueros.
🔴 Ratificaron la desestimación de la denuncia contra el diputado y presidente del JEM, Orlando Arévalo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 13, 2024
👉🏼 El Ministerio Público argumentó que el título es auténtico y su contenido verdadero, por lo que corresponde desestimar la denuncia, ya que los hechos atribuidos a Arévalo… pic.twitter.com/aXn55YshDs
Consideró que la Fiscalía fue “instrumentada” y que se volvió en la “institución de un sector político que se vale de su poder, de su fuerza política, para dar impunidad a sus miembros”.
“Es una pena que la fiscala adjunta, en representación de la Fiscalía General del Estado, se preste a estas maniobras”, reprochó y advirtió que hoy “tenemos a un nuevo González Daher en potencia”.
Lea más: Abogado considera temeraria denuncia contra Arévalo y Paciello y ve pertinente desestimarla
“Ese es el escenario que están creando con la impunidad que están dando a favor del señor Orlando Arévalo”, cuestionó y adelantó que van a analizar la situación para recurrir a instancias internacionales.
“Aquí no hay nada jurídico, esto es político. Vamos a analizar la situación y tendremos que insistir en instancias internacionales”, puntualizó.
Fiscalía se presta a “manipulaciones políticas”
Por su parte, la fiscala Casse dijo a la misma emisora radial que todo esto corresponde a una decisión política “que ya estaban esperando”.
“Lo único que puedo opinar ante la evidencia patente es que fue una decisión política; es la que esperábamos. No puede taparse el sol con un dedo. En esta investigación no se investigó como se debe”, señaló.
A su criterio, el mensaje que da la Fiscalía General del Estado es que se presta a manipulaciones políticas.
Le puede interesar: Fiscala pide desestimar denuncias contra presidente del JEM y ex titular del Consejo de la Magistratura
"¿Yo soy la inmoral? Ellos son los que están ahí con título falso. ¡Por favor, llevo más de 20 años y sin manchas en mi legajo!”, expresó con impotencia y aseguró que no se arrepiente de “haber abierto la caja de Pandora de quienes nos juzgan hoy”.
“Me han baleado la camioneta, me amenazaron, 14 años en la Fiscalía no es poca cosa, ya me dejaron en la calle, estoy sin trabajo, me cerraron mis cuentas del banco solamente por estar suspendida. Me trataron de delincuente”, criticó.
Igualmente, contó que tiene una hija que debe someterse a varias cirugías. “Solamente quería mi dignidad, trabajar y ganar mi sustento para mantener a mi familia”, sentenció.