11 abr. 2025

Ratifican pena de 34 años para miembro del EPP por secuestro y muerte de Cecilia Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad para Óscar Luis Benítez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Juicio Oscar Benítez.jpg

Juicio oral y público a Óscar Luis Benítez, ex miembro del EPP, desarrollado este martes.

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificó este martes la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad para Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Benítez, quien es miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), había sido extraditado desde el Brasil para luego ser juzgado por el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El hombre se declaró culpable durante su juicio oral referente al secuestro y muerte de Cecilia. En la audiencia pidió perdón a la familia de la víctima y al Estado paraguayo.

Lea más: Secuestrador de Cecilia Cubas es condenado a 34 años de cárcel

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas documentales, el resultado de las pericias realizadas en la causa, las declaraciones hechas como anticipo jurisdiccional de pruebas y la reproducción de pruebas y evidencias.

El condenado era considerado el jefe operativo y contacto del grupo, alquiló las casas, reclutó a personas, hizo seguimiento de la víctima y estuvo presente en el momento del secuestro. Al integrar el grupo operativo fue parte de quienes se encargaron de la ejecución y muerte de Cecilia.

La hija del ex presidente de la República Raúl Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y su cadáver fue hallado en febrero de 2005 en una vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Más contenido de esta sección
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.