15 may. 2025

Ratifican pericias de bienes en investigación contra Miguel Cuevas

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes el rechazo del pedido de anular la pericia del Ministerio Público, en la causa que investiga al diputado Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas.

Foto: Archivo UH.

El pedido de anular las pericias de bienes del caso había sido presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa del diputado Miguel Cuevas objetó el peritaje de sus bienes realizado por la Fiscalía, alegando que existe un error de G. 4.081 millones en el valor de sus inmuebles.

Con la pericia se debe esclarecer si Miguel Cuevas cometió o no enriquecimiento ilícito, ya que se determinará el valor de cada uno de los inmuebles adquiridos por el político colorado en los distritos de Sapucái y Escobar, Departamento de Paraguarí, así como la fecha de compra de cada propiedad.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

La Fiscalía había imputado al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Vicente González Dans juró en su reemplazo en la Cámara de Diputados, mientras el dirigente de Paraguarí está en prisión. Hasta el momento, sus colegas consideran que no hay causal para la pérdida de su investidura.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.