La Cámara de Apelaciones ratificó la resolución del juez Humberto Otazú, quien decretó prisión para Óscar González Daher, ex senador, y su hijo Óscar González Chaves, concejal de la ciudad de Luque, informó la periodista Marcia Martínez.
Que ambos sigan con prisión preventiva en la Agrupación Especializada, fue un pedido de la fiscala Josefina Aghemo.
Los dos González fueron imputados por el fiscal René Fernández por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Lea también: La Fiscalía quiere que González Daher siga con prisión preventiva
Al mismo tiempo, los abogados Sara Parquet, Bonifacio Ríos y Cecilia Pérez, defensa de padre e hijo, apelaron el fallo de Otazú, quien les denegó el pedido.
La investigación contra González Daher es considerada una victoria ciudadana, después de que un grupo de ciudadanos autoconvocados escrachara durante más de 40 días al legislador frente a su vivienda.
A causa de la presión ciudadana, el colorado renunció a su banca en la Cámara de Senadores, a fines de agosto.
El Ministerio Público había iniciado ya una investigación a la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA, propiedad del político.
Lea más: Fiscalía imputa a Óscar González Daher y ordena su detención
El caso sobre la empresa salió a la luz tras una investigación periodística de Última Hora, ya en el 2010. Se descubrió que tenía poder sobre varias propiedades que, supuestamente, evadían impuestos.
La firma estaba compuesta por el ex senador luqueño, sus hijos Óscar Rubén y María Emilia, así como el ex juez Juvencio Torres.