06 may. 2025

Ratifican prisión para médico cirujano, por muerte de mujer

El Tribunal de Apelaciones ratificó ayer la medida de prisión preventiva para el médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, procesado por presunto homicidio culposo por la muerte de Maylen Romero Ledesma, quien falleció tras una cirugía estética.

De acuerdo con la carpeta fiscal, el cirujano llevó adelante el procedimiento que finalizó con la muerte de la mujer, sin contar con el acompañamiento de un anestesiólogo.

El juzgado que tiene a su cargo la causa le aplicó la prisión preventiva, medida que fue apelada por el procesado. Ante la acción promovida por el procesado, quien buscaba cumplir con una medida alternativa a la prisión, un Tribunal de Apelación decidió rechazar el pedido y ratificó la medida ya otorgada, de que siga en prisión. Los antecedentes datan del 30 de diciembre del año pasado, cuando Maylen Romero Ledesma, junto con su novio Fernando López Blanco, había concurrido al Sanatorio Medicis, para realizarse una cirugía de implante mamario (mamoplastía).

La investigación fiscal menciona que Cavallo solicitó una sala de cirugía de párpados. Sin embargo, este agendamiento de cirugía en realidad fue de implante de mamas. El médico, de todas formas, continuó la preparación de la anestesia a ser aplicada a la mujer, utilizando tres frascos de supuesta lidocaína, que le ocasionaron convulsiones a la mujer, causando su muerte.