El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), resolvió declarar tres días de luto por la muerte del legislador oficialista Eulalio Lalo Gomes, abatido esta madrugada por las fuerzas policiales.
Así también, el pabellón nacional del Poder Legislativo permanecerá izado a media asta.
Puede interesarle: La Fiscalía investigaba a Lalo Gomes desde el año pasado, confirma Emiliano Rolón
“Lo acontecido en Pedro Juan Caballero es un hecho de suma gravedad, que demanda una investigación profunda, clara y transparente de los hechos. La cámara de diputados se declara en duelo”, posteó en X.
Bancada HC demanda investigación profunda y transparente
Latorre detalló mantendrá una reunión con sus colegas de la bancada de Honor Colorado.
“Vengo a conversar con mis compañeros de la bancada A, vamos a evaluar todos juntos, vamos a dirimir sobre esta situación. Pero existe un pensamiento y una posición clara: La exigencia de una investigación clara, transparente y profunda de los hechos acontecidos durante esta madrugada”, afirmó.
Mis más sentidas condolencias a la familia del colega diputado Lalo Gómez, cristiana resignación.
— Raul Latorre (@raulatorre) August 19, 2024
Lo acontecido en Pedro Juan Caballero es un hecho de suma gravedad, que demanda una investigación profunda, clara y transparente de los hechos.
La cámara de diputados se declara en… pic.twitter.com/nQStf3PUIr
Latorre hizo hincapié en que todas las investigaciones fiscales deben hacerse bajo el “abrigo” de la Constitución Nacional, que establece los fueros parlamentarios.
Lea más: Lalo Gomes y sobrina, considerados “colaboradores de narcos” en Brasil
“El diputado Lalo Gomes estaba en pleno uso de sus fueros cuando se le dio muerte en su domicilio, en su dormitorio, esta madrugada”, subrayó.
Asimismo, agregó que, junto con los colegas de otros partidos tienen “una preocupación que se expresa al unísono por lo acontecido”.
Si bien indicó que toman las decisiones con base en la información que disponen, no descartó, sin embargo, impulsar otras medidas, entre ellas convocar al comandante de la Policía Nacional, Humberto Benítez; el ministro del Interior, Enrique Riera; y al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.