22 feb. 2025

Raúl Latorre demanda investigación profunda sobre la muerte de Lalo Gomes

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, afirmó que la posición de la bancada HC es la exigencia de una investigación “clara, transparente y profunda” sobre la muerte del legislador abatido en Pedro Juan Caballero durante un allanamiento fiscal-policial. Además, declaró tres días de luto institucional por la muerte del legislador oficialista Eulalio Lalo Gomes.

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, emite una postura sobre el caso Lalo Gomes.

Foto: Rodrigo Villamayor

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), resolvió declarar tres días de luto por la muerte del legislador oficialista Eulalio Lalo Gomes, abatido esta madrugada por las fuerzas policiales.

Así también, el pabellón nacional del Poder Legislativo permanecerá izado a media asta.

Puede interesarle: La Fiscalía investigaba a Lalo Gomes desde el año pasado, confirma Emiliano Rolón

“Lo acontecido en Pedro Juan Caballero es un hecho de suma gravedad, que demanda una investigación profunda, clara y transparente de los hechos. La cámara de diputados se declara en duelo”, posteó en X.

Bancada HC demanda investigación profunda y transparente

Latorre detalló mantendrá una reunión con sus colegas de la bancada de Honor Colorado.

“Vengo a conversar con mis compañeros de la bancada A, vamos a evaluar todos juntos, vamos a dirimir sobre esta situación. Pero existe un pensamiento y una posición clara: La exigencia de una investigación clara, transparente y profunda de los hechos acontecidos durante esta madrugada”, afirmó.

Latorre hizo hincapié en que todas las investigaciones fiscales deben hacerse bajo el “abrigo” de la Constitución Nacional, que establece los fueros parlamentarios.

Lea más: Lalo Gomes y sobrina, considerados “colaboradores de narcos” en Brasil

“El diputado Lalo Gomes estaba en pleno uso de sus fueros cuando se le dio muerte en su domicilio, en su dormitorio, esta madrugada”, subrayó.

Asimismo, agregó que, junto con los colegas de otros partidos tienen “una preocupación que se expresa al unísono por lo acontecido”.

Si bien indicó que toman las decisiones con base en la información que disponen, no descartó, sin embargo, impulsar otras medidas, entre ellas convocar al comandante de la Policía Nacional, Humberto Benítez; el ministro del Interior, Enrique Riera; y al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

Más contenido de esta sección
Un ingeniero paraguayo inventó una máquina para hacer hielo en bolsita y heladito. Su invención causó furor en las redes sociales, un año después de animarse a subirlo en TikTok.
El Ministerio Público aún no formuló imputación por el secuestro contra Lourdes Teresita Ramos Ramírez, presunta integrante del Ejército del Mariscal López (EML), quien fue remitida a la penitenciaría de Concepción.
Vecinos del barrio Inmaculada de San Lorenzo amanecieron sin los medidores de la Essap, que provocó el derroche de un recurso natural tan importante como lo es el agua. Los afectados tuvieron que recurrir a plomeros privados ante la burocracia estatal.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, emitió dos resoluciones en las que asigna y reubica a los agentes del Ministerio Público en distintas dependencias a nivel nacional.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo localizado en un camino vecinal del barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. Los pormenores del caso siguen sin conocerse, pero se sospecha de un posible homicidio.
Desde Opama resaltaron la incorporación del servicio de transporte nocturno para universitarios. Sin embargo, observaron que aún quedan vacíos otros sectores importantes de la sociedad.