Compartiendo sushi –un plato de la gastronomía japonesa con base de arroz condimentado con vinagre y azúcar, acompañado de pescado crudo–, y bebiendo un buen vino, la diputada colorada Virina Mauricia Villanueva y su colega, Raúl Latorre, uno de los referentes del cartismo, se reunieron en una cena tras el alejamiento de la legisladora del movimiento Honor Colorado.
El propio presidente de la Cámara Baja publicó la foto del encuentro en la red social X, calificando la cena como una “agradable velada” y llenando de elogios a Villanueva, a la que graficó como “una gran amiga con vocación de servicio para con su comunidad”.
Lea más: “No quiero que ningún niño reciba la educación que tuve”, dice diputada criticada por su dicción
🔴 "Agradable velada" entre Raúl Latorre y la diputada Virina Villanueva 👀
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 25, 2024
👉🏼 La parlamentaria había anunciado su alejamiento de Honor Colorado, ya que se habría molestado por una sanción que le aplicaron desde la Gerencia de Aduanas de casi G. 1.000 millones por despacho de… pic.twitter.com/vGkS1rhUT9
Lea más: Preocupa nivel de representación en Parlasur
En los medios afines al oficialismo afirman que la reunión formaría parte de un nuevo acercamiento de la diputada al sector liderado por el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes.
Según se mencionó en radio Monumental 1080, la diputada decidió dejar la facción política molesta por una sanción que le habría aplicado la Gerencia de Aduanas por casi G. 1.000 millones, por el despacho de vehículos con valores que no correspondían.
Antes de asumir una banca en la Cámara Baja, Villanueva fue intendenta de San Alfredo, Departamento de Concepción. La misma ostenta un patrimonio de USD 21 millones que heredó de su difunto esposo, el empresario del sector automotriz Genaro Peña.
La legisladora fue muy criticada en el pasado en las redes sociales, incluso por algunos colegas, por la manera en que leyó con dificultad un texto en castellano durante una intervención en la Cámara Baja. Incluso la Comisión de Género de Diputados repudió las burlas hacia ella con un comunicado. La parlamentaria se desenvuelve mejor en guaraní.
“La educación que recibí, no quiero que ningún otro niño del país reciba”, señaló tras el escándalo y recordó que iba a una escuela que no tenía sillas y que solo tenía un docente, en ese entonces.