La emoción se ha apoderado del puertorriqueño Rauw Alejandro que ha sacado fuerzas para cantar en el clímax del concierto esta canción que dedicó a Rosalía tras la ruptura, con un público entregado en un Palau Sant Jordi prácticamente a rebosar que le ha arropado y se ha enternecido con él.
“No la voy a cantar más en mi vida”, ha prometido Rauw Alejandro, que también ha destacado a lo largo del concierto lo especiales que son los barceloneses para él, a la vez que ha reconocido visiblemente emocionado el “sentimiento” que le genera entonar Hayami Hana.
No ha sido el único homenaje a Rosalía, puesto que acto seguido ha cantado Beso, una de las tres canciones que forman parte del EP RR que ambos lanzaron a principios de este año y que se ha convertido en un éxito de alcance mundial, con vídeos de fondo de momentos románticos que vivieron la catalana y él juntos.
Nota relacionada: Rauw Alejandro se despide de Rosalía con canción donde niega haber sido infiel
Lo ha hecho como hacía habitualmente, en un dueto con la Motomami y, aunque Rosalía no estuviera presente de forma física, ha resonado su voz desde los altavoces en todo el pabellón, con un público que ha podido escuchar a ambos otra vez al unísono, aunque fuera de forma simbólica.
Antes de entonar Hoy aquí, ha afirmado que “es difícil olvidar a alguien con quien te imaginabas estar el resto de tu vida” después de preguntar quiénes de los asistentes “tienen el corazón roto en la noche de hoy”, a los que ha recomendado “aceptar que esa persona ya no está” y a guardarse “en el corazón los buenos recuerdos”.
Barcelona ha sido la segunda parada de Rauw Alejandro por España, tras estrenarse en Valencia con un concierto multitudinario en la Ciutat de les Arts i les Ciències el pasado 26 de agosto, y después de haber tenido que cancelar el que estaba previsto en Mallorca al día siguiente por causas meteorológicas.
Lea también: Rauw Alejandro confirma su ruptura con Rosalía y niega infidelidad
Un espectáculo de luces, fuegos y efectos visuales ha dado inicio a un concierto que ha comenzado pasadas las 21.30 horas, en el que Rauw Alejandro ha entrado por todo lo alto con De Carolina, seguido de Si te pegas, y con un público que ha recibido con fervor al artista.
El Sant Jordi ha vibrado a ritmo de Patinetes y Brasieres, Corazón Despeinao, Todo de tí o Al callao, así como con Gatas, donde Rauw Alejandro ha compartido escenario con el también cantante Chris Palace, músico aupado por el puertorriqueño y que ya ha colaborado con él en otros conciertos suyos.
Antes del gran homenaje a la Motomami, el puertorriqueño ha dirigido al público que le esperaba unas palabras en un simpático ‘catañol’, a la vez que ha sacado pecho de que “parlo català una mica millor (hablo catalán un poco mejor)”.
“Avui som aquí (hoy estamos aquí) para disfrutar y para olvidar los problemas, esto es así”, ha destacado el cantante al poco de comenzar el concierto, que también ha aprovechado para agradecer a los barceloneses por “acollir-me (acogerme) desde siempre” y “por el cariño que me dan desde el primer día”.
No ha faltado el perreo en el concierto, puesto que el puertorriqueño incluso ha sacado a una pareja del público al escenario a ritmo de Dejau y ha lanzado poco después su camiseta a los enfervorecidos fans a modo de souvenir.
Fuente: EFE/Sergi Ill.